Fondos para ripio rural

Región 28 de abril de 2021 Por Redacción
RAMONA

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

RAMONA. - En reciente acto celebrado en la ciudad de Rosario, en el marco del Programa Capitales Alternas y del anuncio de numerosas obras por parte del Presidente de la Nación para la Provincia de Santa Fe, el gobierno ramonense ha recibido fondos del Ministerio de Agricultura de la Nación para aplicar al mejoramiento de la infraestructura vial del distrito.
Fueron el Ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe, Daniel Costamagna, junto al senador provincial, Alcides Calvo, quienes en reunión de trabajo informaron al presidente comunal, José Barbero, de las condiciones de inversión de los fondos y la correspondiente rendición de cuentas de esta primera etapa de mejoras contempladas en el Programa “Caminos de la Ruralidad”.
Las autoridades destacaron la importancia del aporte realizado por la cartera a cargo de Luis Basterra, como medida concreta de sostenimiento del sector agropecuario acompañando la iniciativa del Gobierno de Santa Fe, los gobiernos locales y productores rurales. Estos recursos posibilitarán la ejecución de aproximadamente 5000 metros de mejorado con ripio. en la zona rural de dicha localidad para darle transitabilidad permanente, como así también prever tareas de mantenimiento y reparación en un futuro.
A través de “Caminos de la Ruralidad” la administración del gobernador Omar Perotti, instrumenta un sistema de asistencia técnica y económica mientras los municipios afectan maquinaria, personal e insumos a fin de brindar una salida adecuada a la producción agropecuaria, sustento de nuestra economía regional, optimizando la circulación de equipamiento y transporte.

AVANCES DEL PROYECTO DE CLOACAS
Con la presencia de Carlos Maina, Secretario de Empresas y Servicios Públicos y por oficio del senador Calvo, el Ministerio de Infraestructura informó de recientes ajustes administrativos del expediente de construcción de desagües cloacales que la administración local tramita ante la dependencia provincial.
En la instancia de definición de los últimos ajustes al texto definitivo del pliego para el próximo llamado a licitación que incluirá redes troncales, estación de bombeo, planta compacta de procesamiento con sistema de barros activados, obras complementarias y una primera etapa de 389 conexiones domiciliarias, con un plazo estimado de ejecución de 10 meses y una inversión de aproximadamente 200 millones de pesos.
La obra, que ha generado gran expectativa por la magnitud y trascendencia de la misma y se encuentra prevista en el presupuesto provincial para el año en curso, mejorará considerablemente la calidad de vida de los vecinos al permitir eliminar pozos absorbentes y, consecuentemente, sanear las fuentes de agua subterránea que abastecen del líquido a los domicilios para todo uso que no sea consumo humano.

TENDIDO DE FIBRA ÓPTICA
Concretando un viejo anhelo, la Cooperativa Eléctrica, de Obras y Servicios Público 25 de Mayo Ltda., ha contratado el tendido de fibra óptica para proveerse de una red de prestadores de las provincias de Córdoba y Santa Fe, medida que pretende asegurar un servicio estable, permanente y ágil, atendiendo a las necesidades actuales y a la creciente demanda de particulares y organismos públicos.
Se trata de 18 kilómetros de subterráneo que vinculan el primer punto de interconexión física en la localidad de Eusebia con la planta urbana de Ramona para internet banda ancha y televisión HD de hasta 170 canales.
La entidad cooperativista local ha requerido al mandatario ramonense el respectivo permiso de paso de la traza establecida y la colaboración en la gestión de los mismos en las Comunas vecinas por las cuales atraviesa.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar