Rafaela tiene stock de vacunas para la semana

Locales 28 de abril de 2021 Por Redacción
Así lo confirmó el director del hospital, Dr. Diego Lanzotti, quien dijo que actualmente se está vacunando con Sputnik V y Astrazeneca. Además se refirió a la convocatoria que se abrió desde ayer en búsqueda de profesionales de salud.
0343295Lanzotti

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

En medio de la segunda ola que está impactando fuertemente en todo el país y en nuestra ciudad de igual manera, las vacunas son hoy por el hoy el recuso más valorado. En Rafaela, la buena noticia es que el ritmo de vacunación es muy bueno y que según confirmó el director del hospital, Dr. Diego Lanzotti, hay stock suficiente de vacunas para cubrir esta semana.
El profesional indicó que hasta el momento no tienen confirmación de cuándo llegará un nuevo lote de vacunas a la ciudad, pero sí precisó que por ahora hay stock para la semana sin problema, y dijo que se está vacunando con Sputnik y Astrazeneca, y que la primera es la que se está usando preferentemente en Rafaela por el tema del freezer y la otra en la región.
Por su parte, Luciana Díaz, Jefa de enfermeras, manifestó que “hoy en Rafaela continuamos con la vacunación, estamos con los mayores de entre 60 y 70 años y algunos menores, es decir de 57, 58 años, que tienen comorbilidades: obesidad, diabetes, enfermedad renal crónica, enfermedad cardíaca crónica y enfermedad pulmonar crónica”.
“A medida que vayan ingresando las vacunas al país se va a ir vacunando al resto de la población, la incertidumbre está siempre en saber cuándo van a llegar nuevas vacunas, mientras tanto seguimos vacunando con este dispositivo. También estamos vacunando a los chicos que asisten a los Centros de Día y al personal que trabaja en estos lugares, y continuamos con los pacientes trasplantados o que están a la espera de un trasplante. Se está haciendo una vacunación con distintos grupos de riesgo en forma simultánea”, detallo Díaz.
Respecto al promedio de personas que se están inoculando por día, la Jefa de Enfermeras, indicó que esto depende de la disponibilidad de vacunas con que cuenten. “Actualmente se están dando 720 turnos por día y así se va a continuar en tanto estén las vacunas”.

CONVOCATORIA  PARA
PROFESIONALES DE SALUD
El Dr. Lanzotti, habló del recurso humano y de la situación actual del sistema sanitario de la ciudad: “Lanzamos una convocatoria a través de la Municipalidad y otra por la Asociación Médica, estamos esperando ver la respuesta, porque queremos apoyar a nuestro recurso humano que ya viene bastante ajustado. También, queremos ver de incorporar a otra gente. Conseguimos algunos médicos de Santa Fe y queremos ir preparándonos si esto se alarga mucho”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar