El blue sigue sin freno: saltó $3 y llegó a los $161

Nacionales 28 de abril de 2021 Por Redacción
El paralelo acumula una ganancia de 14,2% en lo que va del mes, aunque sigue por debajo de los valores máximos, cuando se ubicó a un paso de los 200 pesos.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

BUENOS AIRES, 28 (NA). - El dólar blue subió hoy 3 pesos y se ofreció a 161 pesos en el circuito informal de la city, mientras también operaron al alza las cotizaciones ligadas a la actividad financiera.
El dólar paralelo acumula una ganancia de 14,2% en lo que va del mes y subió 20 pesos en abril, aunque sigue por debajo de los valores máximos, cuando se ubicó a un paso de los 200 pesos.
La brecha cambiaria entre el tipo de cambio oficial y el blue volvió a superar así el 70% y se ubicó en 72,5%, después de haber llegado a un piso cercano al 50% hace apenas 20 días.
El avance de la cotización paralela lleva varias jornadas y obedece a un proceso de dolarización de carteras por parte de los principales fondos extranjeros que tienen tenencias de títulos en pesos.
El 7 de abril, el dólar blue se vendió a 139 pesos en el circuito informal.
En el mercado mayorista, el tipo de cambio sumó seis centavos y cotizó a $93,33 en una jornada en la que el volumen negociado en el segmento de contado fue limitado, al llegar a U$S 174,479 millones.
Entre lunes y martes el tipo de cambio mayorista acumuló un incremento 21 centavos.
En ese escenario, la Fundación Libertad y Progreso evaluó que "el Gobierno venía devaluando al ritmo de la inflación para que el tipo de cambio no se atrase".
"Sin embargo, hace dos meses tomó la determinación de cambiar el rumbo de esta tendencia", consideró y analizó que "la inflación se aceleró y el gobierno temió un traslado a precios y pisó el tipo de cambio".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar