Robos millonarios y a mano armada

Policiales 28 de abril de 2021 Por Redacción
WhatsApp Image 2021-04-27 at 11.42.48 AM
FOTO LA OPINION ESCENA DEL DELITO. Un amplio operativo policial se montó en la esquina de 26 de Enero y Dimas Mateo.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

Uniformados de la Seccional 2ª, en la mañana de ayer fueron informados sobre un un hecho contra la propiedad con privación ilegal de la libertad, en un local de antigüedades sito en Zurbriggen al 200, propiedad de un hombre de 54 años de edad.
LA OPINION online pudo conocer que según su relato, dos malvivientes -uno de ellos con tonada cordobesa- que portaban armas de fuego lo redujeron, y en ese acto le aplicaron un culatazo en la nuca (sufrió una herida cortante en el cuero cabelludo) y lo maniataron.
Seguidamente, tras destruir las cámaras de seguridad del local sustrajeron entre 12.000 o 14.000 dólares y 1.000.000 de pesos, que se encontraban en el cajón de un escritorio, y se dieron a la fuga en un automóvil Renault Fluence.
Además, a una clienta le sustrajeron 600 dólares.

OTRO ASALTO A
MANO ARMADA
Por otra parte, en una finca sita en la calle 26 de Enero al 500 -casi Dimas Mateo, en Barrio Mosconi- se contabilizó otro suceso de robo y privación de la libertad.
En esta caso resultó víctima un matrimonio, conociéndose que cuando el hombre de 69 años salía de su casa a trabajar poco después de las 7 de la mañana, fue abordado por un sujeto que portaba un arma de fuego (tipo pistola), quien lo hizo ingresar al inmueble al momento que al escenario se agregó otro malviviente, y ambos lo agredieron a puñetazos sufriendo lesiones leves.
Frente a la resistencia de la víctima -identificada como JT, dueño de un comercio textil, y su esposa, una bioquímica jubilada- lo ataron con una soga y lo encerraron en el baño, a la vez que a su esposa la ataron de pies y manos y la encerraron en una habitación.
En definitiva, se llevaron 200.000 pesos y 150 dólares, huyendo en un utilitario tipo Fiorino.
En tanto JT sufrió un corte y debió ser trasladado a Clínica Parra para su atención, aunque su estado de salud era bueno en general.
Un detalle interesante, tiene que ver con que la mujer de mención se percató de que uno de los ladrones tenía un handy similar a los que utiliza la fuerza policial, y que escuchó que operaban.
Por otra parte, un fuerte operativo policial se montó en el sector mientras la alarma se encendió entre los vecinos que advirtieron sobre la situación de inseguridad. Como hay cámaras en diversas viviendas vecinas, los agentes policiales comenzaron a buscar los videos en busca de pistas sobre el robo.
Los investigadores trataban de determinar si los delincuentes ya estaban esperando minutos antes porque, según vecinos, hubo movimientos sospechosos frente al local comercial de la víctima.
"Hace más de un mes entraron a la casa de un matrimonio de adultos mayores que está muy cerca de la ciclovía. La pasaron muy mal en esa oportunidad", dijo un vecino sobre la preocupación que existe ante la sucesión de hechos de inseguridad. "Vivimos muy cerca de la familia del Gobernador, pero así todo estamos algo desprotegidos", agregó.
En el marco de operativo, la policía cerró el tránsito por calle 26 de Enero y Alfonsina Storni hasta cerca de las 11 mientras varios vehículos se encontraban frente al domicilio del matrimonio asaltado. En el lugar se hizo presente también el secretario de Prevención en Seguridad del Municipio, Maximiliano Postovit.

EN OTRA VIVIENDA
CERCANA
Con tantos vecinos comentando los detalles del robo, una familia que vive en las cercanías admitió que también ayer a las 3 de la mañana ingresaron a su patio saltando un tapial que da a la calle, pero que el presunto delincuente abandonó el lugar más rápido de lo que entró al huir de un perro de gran tamaño.

COINCIDENCIA
Mientras la Policía investigaba la escena del delito en la vivienda de barrio Mosconi, llegó la confirmación del otro robo en este caso a un comercio de antigüedades ubicado en la colectora de Ruta 34, en barrio Malvinas Argentinas.
"Al parecer fue con el mismo modus operandi que en la vivienda del comerciante textil, con la participación de dos vehículos como había sucedido en barrio Mosconi", indicó un efectivo policial en forma reservada.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar