Licitaron obras por más de 217 millones

Región 28 de abril de 2021 Por Redacción
Se trata de una licitación enmarcada en un convenio sellado con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, y que tiene como destino ejecutar las obras que brindarán infraestructura al Parque Habitacional Sunchales.
0343272licitacion
FOTO COMUNICACIÓN// APERTURA DE OFERTAS// Leandro Lamberti, Gonzalo Toselli y Omar Martínez durante el acto de ayer por

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - En la mañana de ayer se llevó a cabo la apertura de ofertas de una licitación a nivel nacional para “Obras de Infraestructura – Parque Habitacional Sunchales”. 
El encuentro, presidido por el intendente, Gonzalo Toselli y acompañado por el secretario de Gestión, Omar Martínez y el subsecretario de Hacienda y Finanzas, Leandro Lamberti, fue calificado un hecho histórico.
Toselli en  momentos previos a la apertura  puso de relieve que estaba licitándose "la mayor inversión pública de la historia de esta ciudad", y explicó que corresponde a la primera licitación convocada en el año en curso y corresponde a un convenio firmado con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación que conduce Jorge Ferraresi. 
El presupuesto de esta obra ronda los $ 217.000.000, de los cuales el 85% (188 millones) será aportado por el gobierno Nacional y el 15% restante  (unos 28 millones) el Gobierno local.
En su relato Toselli enfatizó que "estamos en un momento histórico licitando una obra sin antecedentes en toda nuestra historia".
Resaltó que es una obra relacionada con el desarrollo urbano, que se llevará a cabo en 14,5 hectáreas, con 332 terrenos en 12 manzanas.  
La obra incluye la distribución de agua potable, eléctrica y alumbrado público, vial, pluvial, cloacal, veredas y obras complementarias, como obras hídricas para mitigación.
El plazo de ejecución es de 15 meses.
En otro pasaje remarcó  que "protagonizamos un acto muy importante  con gran impacto en el desarrollo  y que permite garantizar el acceso al suelo y la vivienda". También rememoró que esta obra tiene que ver "con aquello que hace cinco años pergeñamos y es nuestro Plan de acceso al suelo y la vivienda".
También recordó el proyecto SunchaLote, autoría de Leandro Lamberti cuando era concejal y destacó que en el Concejo hay dos Proyectos de Ordenanza  SunchaLote 2 y SunchaLote 3, de 21 lotes a $ 650.000 que podrán abonarse hasta en 48 cuotas - en SunchaLote 2- .
También anunció la intención de seguir adquiriendo tierras para  construir viviendas, para lo que fue girado al Concejo un Proyecto de ordenanza, enfatizando que la meta es brindar igualdad de oportunidades para el acceso al suelo y la vivienda.

DOS OFERTAS
Las ofertas presentadas fueron las siguientes:
Oferente Nº 1  Pilatti SA: $ 283.647.825,52.
Oferente Nº 2 Romano César: $ 266.077.053,64.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar