Jóvenes del "Plan Trayectorias" se suman a la empresa Acerma

Locales 28 de abril de 2021 Por Redacción
Se trata de una nueva etapa que les permitirá seguir su formación en el mundo del trabajo junto al equipo de la empresa.
08-Acerma 2

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

En el marco de una fuerte articulación público–privada de la que forman parte la Municipalidad de Rafaela, empresas, clubes, organizaciones sociales y sindicatos, el “Plan Trayectorias” sigue abriendo camino de oportunidades para la inserción de jóvenes desocupados en el mercado de trabajo.
Este lunes, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; y la coordinadora del “Plan Trayectorias”, Mariana Demarchi, visitaron la firma “Acerma” para concretar un convenio mediante el cual dos jóvenes de nuestra ciudad se integrarán a una formación teórico–práctica que les permitirá adquirir mayores y mejores herramientas en sus caminos de aprendizaje en el mundo del trabajo.
Los representantes del Estado local fueron recibidos por la directora de la firma, Gabriela Menara; el director, Pablo Laorden; el gerente general, Benjamín Albrecht y el responsable de Logística, Miguel Nos.
Diego Peiretti, dijo que “el ‘Plan Trayectorias’ se enmarca en nuestra política de ‘Empleo Joven’ llevada adelante desde la Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación. Tiene como objetivo mejorar los niveles de ‘empleabilidad’ de nuestros jóvenes, sumando nuevas capacidades para que puedan acceder a un puesto de trabajo en un mercado cada vez más exigente. Este programa se puso en marcha en respuesta a la demanda de los trabajadores que se encontraban lavando autos en la zona céntrica. En un trabajo, junto con ellos, se planteó esta alternativa de formación que se puso en marcha, en primer lugar, en varios clubes de la ciudad y en las sedes de gremios locales. Los clubes y los gremios fueron los primeros que abrieron sus puertas para generar nuevas oportunidades”.
El funcionario manifestó que “el Gobierno local asume un rol facilitador, propiciando el encuentro entre las empresas y aquellos y aquellas que buscan una oportunidad de empleo. En este sentido, estas prácticas permiten sumar experiencia laboral a cada uno de sus currículums y ampliar las redes de contacto que resultan fundamentales a la hora de generar recomendaciones. Hoy estamos en una nueva fase del ‘Trayectorias’ en donde algunos jóvenes que vienen haciendo sus prácticas en clubes, ONG´s y gremios tienen una nueva oportunidad de sumar experiencia en empresas de la ciudad. Es muy importante que una empresa tan reconocida de nuestra ciudad como ‘Acerma’, a través de sus directivos, abrieran sus puertas y acepten el desafío de transformar sus talleres en ámbitos de formación y contención. Para Armando, Jorge, y nuestro equipo de trabajo esta decisión de la firma representa un reconocimiento hacia el Programa, pero también un desafío grande que nos exigirá redoblar esfuerzos para que esta experiencia resulte favorable para todas las partes. El convenio que hoy firmamos es un ejemplo más de los enormes beneficios que se logran mediante la articulación entre el sector público y el privado”.

CONTINUAR SUS TRAYECTORIAS
Por su parte, Mariana Demarchi, comentó que “Jorge y Armando vienen formando parte del Plan desde octubre y sus primeras experiencias las realizaron en Atlético de Rafaela y el Club Ciclista Rafaela. Tomando en cuenta sus desempeños en ambos procesos, nos pareció importante que pudieran continuar sus trayectorias en otros ámbitos, en este caso, en el sector privado”.
“Es una gran oportunidad para que ellos puedan darse a conocer y adquirir nuevas experiencias y competencias. Nuestro equipo está muy contento con la apertura de estas posibilidades que permiten el acceso a importantes aprendizajes”, expresó.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar