Robos a mano armada, con $1.200.000 y 14.750 dólares como botín

Policiales 27 de abril de 2021 Por Rubén Armando
Investiga la Policía de nuestra ciudad dos robos a mano armada, con privación de la libertad de las víctimas, hechos que dejaron como botín a los delincuentes 1.200.000 pesos y 14.750 dólares.
WhatsApp Image 2021-04-27 at 11.42.48 AM
ESCENARIO. Tras lo ocurrido en la calle 26 de Enero.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

Uniformados de la Seccional 2ª, en la mañana de hoy fueron informados sobre un un hecho contra la propiedad con privación de libertad, en un local de antigüedades sito en Zurbrigen al 200, propiedad de un hombre de 54 años de edad, y residencia en la calle Italia al 500.

LA OPINION online pudo conocer que según su relato, dos malvivientes -uno de ellos con tonada cordobesa- que portaban armas de fuego lo redujeron, y en ese acto le aplicaron un culatazo en la nuca (sufrió una herida cortante en el cuero cabelludo) y lo maniataron.

Seguidamente, tras destruir las cámaras de seguridad del local sustrajeron entre 12.000 o 14.000 dólares y 1.000.000 de pesos, que se encontraban el cajón de un escritorio, y se dieron a la fuga en un automóvil Renault Fluence.

Además, a una clienta le sustrajeron 600 dólares

OTRO ASALTO A MANO ARMADA

Por otra parte, en una finca sita en la calle 26 de Enero al 500 se contabilizó otro suceso de robo y privación de la libertad.

En esta caso resultó víctima un matrimonio, conociéndose que cuando el hombre de 69 años salía de su casa a trabajar, fue abordado por un sujeto que portaba un arma de fuego (tipo pistola), quien lo hizo ingresar al inmueble al momento que al escenario se agregó otro malviviente, y ambos lo agredieron a puñetazos sufriendo lesiones leves

Frente a la resistencia de la víctima, lo ataron con una soga y lo encerraron en el baño, a la vez que a su esposa la ataron de pies y manos y la encerraron en una habitación.

En definitiva, se llevaron 200.000 pesos y 150 dólares, huyendo en un utilitario tipo Fiorino.

Un detalle interesante, tiene que ver con que la mujer de mención se percató de que uno de los ladrones tenía un Handy similar a los que utiliza la fuerza policial, y que escuchó que operaban. 

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar