Fórmula 1 aprobó las carreras sprint

Deportes 27 de abril de 2021 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

Tras varios meses de discusiones, la Comisión de la Fórmula 1 aprobó la inclusión de carreras sprint en tres grandes premios de la presente temporada. La primera será en el GP de Gran Bretaña el 17 de julio, y luego habrá otra en un circuito diferente europeo y una más en un circuito fuera de Europa. La distancia sería sobre 100 kilómetros.
El resultado de esa carrera decidirá la grilla para la competencia principal del domingo, además de repartir una pequeña cantidad de puntos (3-2-1) para los tres primeros clasificados. Esto se da gracias a la votación afirmativa de al menos 28 de los 30 miembros de la Comisión de la Fórmula 1, formada por los 10 equipos de la parrilla y otros tantos miembros de la FIA y Liberty Media respectivamente.
Ahora resta que esta medida sea ratificada en la próxima reunión del Consejo Mundial de los Deportes del Motor.
El CEO de la F1, Stefano Domenicali, declaró: "Estamos entusiasmados con esta nueva oportunidad que aportará a nuestros aficionados un fin de semana de carreras aún más atractivo en 2021. Ver a los pilotos luchar durante tres días será una experiencia increíble".
"Estoy seguro de que los pilotos disfrutarán de esa pelea. Estoy encantado de que todos los equipos hayan apoyado este plan, y es una prueba de nuestros esfuerzos conjuntos para continuar involucrando a nuestros aficionados de nuevas maneras mientras nos aseguramos de seguir comprometidos con la herencia y la meritocracia de nuestro deporte".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar