La mariajuanense que ascendió con Barcelona

Deportes 27 de abril de 2021 Por Redacción
VOLEY

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

Así como en el fútbol el Barcelona brilla con el argentino Lionel Messi y el básquet aporta cada día más Leandro Bolmaro, hay otro deporte donde los catalanes le deben alegrías a nuestro país. En este caso es el voley y con una de sus integrantes de nuestra región, ya que la armadora Valentina Galiano, oriunda de María Juana, y la punta receptora Celia Paterno (también de nuestra provincia, de Romang), contribuyeron significativamente el anterior fin de semana al ascenso a la máxima categoría del voley femenino español.
El Barcelona se consagró campeón de la Superliga 2 y logró el ascenso a la Superliga Iberdrola. En la final del torneo le ganó al anfitrión de la fase final, VP Madrid. Las blaugranas rubricaron una gran temporada con el título liguero. Los dos conjuntos que ascendieron jugaron una intensa final en cuatro sets que se definió para el representativo de las argentinas 25-17, 25-11, 21-25 y 25-12.
Valentina Galiano, que fue elegida MVP de las finales, tiene 31 años y formó parte de la selección argentina que jugó el Mundial de Japón 2018 y los Panamericanos de Lima 2019, con medalla de bronce, mientras que a nivel de clubes previamente militó en Boca Juniors. Luego de Lima se tomó un año sabático, para regresar en mayo de 2020 cuando aceptó la propuesta del Barcelona. Mientras estuvo sin jugar le dedicó el tiempo a su formación y avanzar en un proyecto personal gastronómico.
Paterno, en tanto, tiene 30 años y militó en varios clubes de nuestro país (Vélez, San Martín de Formosa, Ferro, River) y en el L’illa Grau Castellón, del ascenso español. Además, es profesora de Educación Física e integra los cuerpos técnicos de base del club catalán.

NUEVO LOGRO DE DE CECCO
La Lube Civitanova de Luciano De Cecco venció el fin de semana 3-1 al Perugia de Sebastián Solé y se consagró campeón de un nuevo scudetto nacional, el sexto en su historia. Para el armador santafesino, fue el segundo título de campeonato nacional en Italia.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar