Ingresó a vivienda, robó poco, pero fue detenido

Policiales 26 de abril de 2021 Por Redacción
El sujeto de 23 años robó un monedero prácticamente vacío y un celular, sin embargo fue suficiente para que a las pocas cuadras de la vivienda asaltada lo atrapasen, fuera detenido por la Policía y alojado en la Alcaidía.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

Siendo la 1:50 del sábado, efectivos del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI) fueron comisionados a calle Champagnat al 100 -barrio Barranquitas- por un hecho de robo.
Arribados al lugar dialogaron con una mujer de 38 años, identificada como NS; quien dio cuenta que se encontraba durmiendo sola en su vivienda cuando un hombre delgado, que vestía una campera con capucha, luego de romper de una patada la puerta de madera que da a su patio, ingresó a la vivienda.
Ante esta intrusión, la mujer se asustó, motivo por el cual se arrodilló en el suelo y se tapó con una sábana, momento en el cual el sujeto le solicitó dinero diciéndole: “no me mires”.
En ese marco el hombre le sustrajo un celular marca Samsung s2, y un monedero que contenía documentación de ella y sus hijos y tarjetas varias. Luego salió corriendo por la puerta del frente de la morada.
Justo en ese momento personal policial que estaba en las inmediaciones informó a los actuantes vía radial que en la intersección de calles Alvear y Carlos Gardel le realizaron una requisa palpárea a un sujeto y encontraron entre sus prendas un celular de similares características al denunciado por la víctima de este hecho y documentación a nombre de la mujer.
Así las cosas, a las 2.05 los uniformados procedieron a la aprehensión de DACh., de 23 años, domiciliado en Bella Italia, por tener razonable conexión con el hecho investigado.
El fiscal de turno Dr. Nicolás Stegmayer ordenó que el individuo pase a revestir carácter de detenido comunicado y que se proceda al formal secuestro de los elementos y de la campera con capucha que llevaba colocada el detenido, por ser similar a la descrita por la víctima.
Así se trasladó a DACh. a sede policial de la Comisaría 13ª, y más tarde a la Alcaidía de la Unidad Regional V de Policía.

INDIVIDUO
DETENIDO
Personal policial detuvo a un individuo de 34 años domiciliado en la localidad de Morteros, en la Provincia de Córdoba, relacionado a una causa judicial en curso.
Mediante mandato legal expreso, efectivos de la Comisaría N° 3 de Sunchales procedieron a la detención del hombre y su traslado a sede policial a los efectos legales pertinentes. Se contó con la colaboración de personal policial de la Provincia de Córdoba.

HALLAZGO DE
MOTOCICLETA
Una motocicleta Zanella Sol 110 c.c. fue hallada por efectivos de la Comisaría N° 3 de Sunchales el sábado a las 23.30 en estado de abandono.
El motovehículo fue encontrado en zona rural de la mencionada localidad en momentos que se realizaban patrullajes preventivos ordenados por la superioridad.
Tras identificar la motocicleta, se determinó que la misma fue denunciada como sustraída días atrás, por un menor de edad identificado por sus iniciales como AP; procediendo a su secuestro y traslado a sede policial.
Dada la minoridad del autor del hecho se dio conocimiento a la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia de la ciudad de Rafaela; y al secretario del Juzgado de Menores Dr. David Doro.

ELEMENTOS
RECUPERADOS

En el marco de actuaciones investigativas personal policial recuperó dos potencias y un procesador de sonido denunciados como sustraídos.
El curso investigativo indicó que los elementos hurtados se encontrarían en una vivienda de la localidad de Moisés Ville, en el vecino Departamento San Cristóbal. Efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar logrando hallar lo malhabido y procediendo a su secuestro.
Participó del procedimiento personal de la Comisaría N° 7 de Humberto Primo en conjunto con efectivos de la Subcomisaria N° 2 de Ataliva, del Destacamento N° 1 de Galisteo y del Grupo de Operaciones Tácticas de la UR V con asiento en Sunchales.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar