Rafaela, presente en la agenda nacional del mes de compostaje

Locales 26 de abril de 2021 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

En el marco del mes del compostaje, que se celebra en Argentina desde el 22 de marzo al 22 de abril, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación organizó charlas y talleres vinculados a la temática. Rafaela fue convocada junto a otras cuatro experiencias para hablar sobre compostaje y participación ciudadana.
Nuestra ciudad fue convocada para participar del bloque “Políticas públicas para la gestión de orgánicos en experiencias locales” en un espacio que contó con la participación de personas de diferentes localidades del país.
“Compartir y escuchar nos permite enriquecer el trabajo que se realiza en la ciudad en relación al compostaje, tanto en el Complejo Ambiental como en las empresas, instituciones y domicilios”, señaló la secretaria de Ambiente y Movilidad de la Municipalidad, María Paz Caruso, que expuso durante el encuentro.
La funcionaria comentó: “Hablamos del trabajo que venimos realizando sobre esta práctica ambiental, vinculados a decisiones y políticas públicas concretas que acompañan las iniciativas. Además, expusimos sobre los talleres de huerta y compost y la concientización ciudadana en relación a la separación de residuos, que promueven la participación y la reducción de residuos que llegan al Complejo Ambiental”.
También “contamos el trabajo articulado con las instituciones y la comunidad, y las redes de compostaje domiciliario y los espacios de capacitación y formación que estuvimos compartiendo en este contexto con más de 200 ciudadanos”.
Cabe aclarar que estuvieron presentes en el panel de expositores el Ing. Manuel Mateu, coordinador de Residuos Sólidos Urbanos; y Carla Coluccio Leskow, coordinadora del Programa de Valorización de Orgánicos de la Dirección de Calidad Ambiental y Recomposición, ambos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Argentina.
Asimismo, participaron Melisa Wilkinson, gerente operativa del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires; Pamela Natan, ingeniera ambiental, máster en Gestión de Residuos y asesora técnica en Compostaje en la Dirección de Residuos; y Ricardo Miccino, director de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio de Chascomús. Las jornadas fueron transmitidas en vivo por el canal de YouTube del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar