El Colegio de Arquitectos trabaja en el concurso para elegir el proyecto

Locales 26 de abril de 2021 Por None
De manera conjunta con el Estado Municipal, esta institución está proyectando las bases del concurso que permitirá definir qué intervención se hará en ese lugar emblemático para los rafaelinos.
10-recova

Actualmente el Estado local está trabajando conjuntamente con el Colegio de Arquitectos para generar un concurso de ideas para que de allí surjan propuestas para los ex Almacenes Ripamonti, luego de cumplir con el proceso de expropiación y toma de posesión.
El arquitecto Claudio Walter, miembro del Colegio de Arquitectos, explicó: “La verdad que estamos muy entusiasmados y realmente para nosotros y creo que para la sociedad en su conjunto es una muy buena noticia. Como todos sabemos a partir de la expropiación de los viejos almacenes Ripamonti, la recova, el Estado Municipal nos invitó a trabajar en conjunto en la formulación de un concurso de anteproyectos, para intervenir en esa propiedad emblemática para la ciudad de Rafaela. Hace varios meses que venimos interactuando y compartiendo este análisis e investigaciones y pensando cuál sería el mejor uso posible”.
“Llegamos a un lugar de encuentro, de ideas, de expectativas y dónde está definido claramente cuál será el concepto del edificio, que se llamará concurso de arquitectos de toda la provincia de Santa Fe y por supuesto estaría abierto al país”, señaló el profesional. Acerca de esto último, Walter explicó que “deberían asociarse con un arquitecto matriculado dentro de la provincia de Santa Fe para aportar sus ideas y sus proyectos sobre las expectativas que tiene el municipio para desarrollar un edificio en ese lugar”.
El miembro del Colegio de Arquitectos de nuestra ciudad, contó que “lo más importante es que se definió claramente el concepto del edificio, que realmente fue una actividad muy difícil, más en estos tiempos donde se están cambiando las modalidades de uso de los edificios, de los trabajos, está cambiando la dinámica social y con probabilidades que no vuelva a ser exactamente igual a cómo era en el futuro inmediato, por lo tanto se definió que el concepto del edificio va a estar fundamentado principalmente en un lugar de formación, capacitación, investigación, promoción de desarrollos sustentables e incorporación de tecnologías. Verdaderamente afianzando, reforzando un poco el concepto que tiene el Estado Municipal con la idea de trabajar sobre el ambiente y sobre el desarrollo sustentable”.
Además, el Arq. Walter dijo que “ya están trabajando intensamente los asesores de jurado de concurso de nuestra institución, ya que el Colegio de Arquitectos tiene especialistas en la formulación de bases, que es determinante para que las propuestas respondan a esos planteos que son las bases del concurso. Esto llevará un tiempo de aproximadamente suponemos un mes y medio, para posteriormente llamar a concurso y darles un par de meses a los concursantes, a los arquitectos proyectistas, que van a presentar sus propuestas para si una vez recibidas, el Jurado dictaminar y elegir la propuesta ganadora. Es decir, al día de hoy estimamos que dentro de aproximadamente entre 90 y 100 días podremos tener noticias y estar disfrutando de lo que será la futura obra de intervención sobre la recova”, finalizó.

Te puede interesar