Canela fue tercero en la serie

Deportes 25 de abril de 2021 Por Redacción
31Juani Canela copy
FOTO APAT.ORG.AR BUENAS EXPECTATIVAS. "Juani" Canela avanzó posiciones y fue tercero.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

Una buena performance tuvo Juan Ignacio Canela este sábado en Paraná, donde la Clase 2 del Turismo Nacional cumplimentó la segunda sesión clasificatoria y las tres series de cara la final de este domingo, por la tercera fecha del campeonato.
En una jornada sin lluvia, a diferencia del viernes, el rafaelino quedó 17° en la clasificación que fue ganada por Emanuel Abdala en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos. Esto determinó que parta desde el sexto lugar en la serie intermedia, pero en una importante remontada arribó en la tercera posición.
Dicha batería fue ganada por el tucumano Maximiliano Bestani (Ford Fiesta) en 11m30s238/1000. El vencedor, que tuvo un desliz en la tercera curva del trazado de Paraná, pero mantuvo el liderazgo, solo disminuyó su velocidad cuando el Auto de Seguridad intervino en el comienzo, tras el despiste de Gastón Grasso (Toyota Etios) y Juan Ignacio Torres (Chevrolet Corsa), que tuvieron un roce entre sí y desertaron.
Una vez reiniciada la carrera, Bestani sostuvo la primera posición, y controlando a Martín Veronesi (Toyota) quien lo escoltó a 0s560 al recibir la bandera de cuadros. Tercero finalizó Canela (VW Gol Trend), tras avanzar desde el sexto lugar, superando a Mateo Nuñez (Nissan March) y Lucas Tedeschi (Ford), que en la partida tuvo un problema con el embrague cuando largaba segundo. Completaron, Ignacio Procacitto quien se retrasó por un toque cuando era cuarto, Gabriel Scordia, Nazareno Beguiristain, Alejandro Valderrey y Facundo Rotondo.

LAS DEMAS SERIES
En la primera Emanuel Abdala logró vencer con el Ford Fiesta Kinetic con un tiempo de 9m50s019. Su escolta fue Christian Bodrato Mionetto (Toyota Etios), quien aprovechó un incidente en la partida y pudo avanzar desde el sexto puesto, cruzando la meta a 9s5 después del patagónico, seguido por Gerónimo Nuñez (Toyota), quien estuvo involucrado en el roce de la largada con Mauro Salvi (Toyota) y Lucas Yerobi (Ford). Por dicha maniobra, los comisarios deportivos de la CDA del ACA determinaron la exclusión con bandera negra de Yerobi, responsabilizándolo por la incidencia.
Facundo Leanez arribó cuarto, seguido por Sebastián Pérez, Salvi, Renzo Blotta, Christian Abdala, Diego Guevara, Juan Manuel Damiani y Alex Conci cumpliendo las seis vueltas.
En la tercera batería, el fuerte ritmo que impuso el santafesino Miguel Ciaurro, con el VW Gol Trend, le permitió controlar las diferencias sobre sus rivales en la pista, aventajando Alejo Borgiani, conduciendo también un modelo de la marca alemana, y a Pablo Ortega, con Fiat Argo, por más de un segundo y medio. El tiempo del ganador fue 9m53s856/1000.
Facundo Bustos (VW), en tanto, se ubicó cuarto, superando a Diego Leanez (Toyota Etios), Luciano González (Nissan March), Fernando Gómez Fredes (Nissan), Juan Ignacio Bailone (Renault Clio), y Damián Kirstein (Peugeot 208), integrando el grupo que completó las mismas vueltas que el ganador. Agustín Bonomo (DS3), el piloto de Villa San José, quedó undécimo a una vuelta.
Este domingo la final de la Clase 2 comenzará a las 12.15 y se disputará, televisada por la TV Pública, a 16 vueltas o 35 minutos.

SANTERO POLE CLASE 3
Por otra parte, la Clase 3 del Turismo Nacional tuvo ayer entrenamientos y clasificación. La referencia fue Julián Santero (Toyota Corolla), que logró el mejor tiempo en 1m33s021/1000. Segundo se ubicó Matías Muñoz Marchesi (Ford Focus) a 160/1000; 3) Ever Franetovich (Ford Focus) a 161/1000; 4) Carlos Merlo (Toyota); 5) Alfonso Domenech (Toyota); 6) Leonel Pernía (Ford Focus); 7) Fabrico Pezzini (Toyota Corolla); 8) Ricardo Risatti (Honda Civic); 9) José M. Urcera (New Civic) y 10) Leonel Carducci (Ford Focus).
La series de la Clase 3 se pondrán en marcha desde las 9.30 del domingo, con la primera batería; luego llegará el turno de la segunda, desde las 10 y la última dará comienzo a las 10.30. La final está pactada para las 13.25, a 20 vueltas o un máximo de 40 minutos. ​

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar