Pechito López y su gran deseo de ganar Le Mans

Deportes 24 de abril de 2021 Por Redacción
31-Pechito Lopez
FOTO ARCHIVO SUEÑO. El cordobés estuvo cerca en otras oportunidades.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

Toyota Gazoo Racing inicia el camino del Hypercar GR010 HYBRID rumbo a las 24 Horas de Le Mans esta semana. El primer objetivo será el Prólogo de ensayos preparatorios el 26 y 27 de abril y la posterior disputa de la 1ra Fecha del Campeonato Mundial de Resistencia FIA WEC con las 6 Horas de Spa-Francorchamps en Bélgica el sábado 1° de mayo.
Siendo un pilar en el proyecto, el cordobés José María López valora con entusiasmo la tarea que se ha realizado con los nuevos reglamentos y espera con buen ánimo el entrenamiento oficial en un pista compartida con todos los equipos. "Ha pasado un largo tiempo desde Bahrein, cuando Mike (Conway), Kamui (Kobayashi) y yo nos convertimos en Campeones del Mundo. Hemos disfrutado ese sentimiento pero ahora es tiempo de correr otra vez y luchar para mantener el título y, finalmente, ganar Le Mans", contó 'Pechito' López antes de iniciar la actividad en las Ardenas en el sitio Campeones.
La categoría sucesora del legendario período del Grupo C de las décadas de 1980 y 1990, la espectacular era LMP1 que hemos disfrutado en los últimos años, llega a un período final de su historia con los Hypercar de Le Mans. Toyota ha sido el primer fabricante en presentar vehículo, al que le siguen los intereses de la Scuderia Cameron Glickenhaus, Audi, Ferrari, Peugeot y Porsche, entre quienes se unirán en los próximos años.
"Todo el equipo ha trabajado duro, pese a las difíciles circunstancias, para tener nuestro GR010 HYBRID listo para Spa", detalla López, quien ha sido protagonista del desarrollo nuevo. Como el propio López ha descrito, con Mike Conway y Kamui Kobayashi defenderán la corona mundial de pilotos con el Toyota N°7, mientras que Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley estarán al volante del GR010 HYBRID N°8.
"Siempre es un desafío interesante desarrollar completamente un auto nuevo y el proceso continúa; estamos todos empujando para hacer buenos progresos en Spa con un fuerte rendimiento", añadió el nacido en Río Tercero, Córdoba, tras hacer miles de kilómetros de prueba en tres circuitos diferentes desde que el prototipo giró por primera vez en octubre del año pasado.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar