Canela fue segundo en la tanda inicial de Clase 2

Deportes 24 de abril de 2021 Por Redacción
En una jornada lluviosa, solamente salieron a pista para clasificar 19 de los 39 autos en Paraná
31-Canela
FOTO APAT.ORG.AR FUERTE BAJO LA LLUVIA./ El piloto rafaelino intentará continuar su buen andar este sábado.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

Pablo Ortega fue el dueño absoluto de la primera clasificación que la Clase 2 de Turismo Nacional desarrolló en la tarde de este viernes en el autódromo de Paraná, en el marco de la tercera fecha del campeonato. En una tanda que se realizó con lluvia y donde muchos resguardaron sus autos para la tanda del sábado (19 de 39 autos marcaron tiempos), el tucumano del Fiat Argo marcó 1m50s592 para ser el más rápido y quedarse, provisoriamente, con la pole position. Así, superó por 0s156 al rafaelino Juan Ignacio Canela, quien está a bordo del Volkswagen Gol Trend que utilizó Maximiliano Fontana en las carreras anteriores.
El piloto rafaelino cerró un destacado día viernes, en concordancia con la gran performance evidenciada en San Nicolás (donde fue cuarto), ahora a los mandos de la unidad atendida por el equipo Giacone Competición.
Tanto la tercera como la cuarta posición también le correspondieron a pilotos que conducen el modelo Gol Trend y son Facundo Bustos y Ignacio Procacitto, quienes quedaron a 0s890 y 0s996 de la punta. Mauro Salvi, con el mejor Toyota Etios, completó el Top 5, a más de un segundo con respecto a la cima.
Por su parte, Lucas Tedeschi (Toyota Etios), que fue el más rápido en los entrenamientos, no salió a pista. Al igual que el líder del torneo, Emanuel Abdala (Ford Fiesta Kinetic).
Agustín Bonomo giró en entrenamientos con muchas dificultades, acotando que el jueves había sido parte del día de pruebas en el trazado entrerriano ya aquejado por una falla en el motor, el cual estaba en vías de solución junto a su equipo, encabezado por Dardo Prand.
La sesión definitiva clasificatoria comenzará hoy a las 11:00 horas, con televisación de Depor TV. Por la tarde se desarrollarán las series (14.30, 15 y 15.30, a 6 vueltas), mientras que el domingo será la Final (12.15 a 16 vueltas o 35 minutos).
Este sábado también se desarrollará la actividad correspondiente a la Clase 3.

TOP RACE TAMBIEN EN ENTRE RIOS
Los directivos de Top Race dieron a conocer que la segunda carrera del Campeonato 2021 se disputará en el autódromo de la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, programada para el 14, 15 y 16 de mayo venideros. De esta manera quedó confirmada la realización de la competencia en el trazado uruguayense.
Cabe señalar que la institución entrerriana estuvo abocada en el reasfaltado gran parte de la pista de 4.279 metros, y que ya fue transitado por Turismo Carretera y TC Pista el fin de semana pasado.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar