Concejo: preocupación y pedido de explicaciones

Locales 24 de abril de 2021 Por Redacción
En la sesión del jueves, los concejales de Cambiemos ingresaron fuera de término un proyecto de Resolución por lo sucedió con la Asociación Civil Barbiana, que fue aprobado sobre tablas.
13-sagardoy
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD ALEJANDRA SAGARDOY. Una de las impulsoras del proyecto.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

El Concejo Municipal aprobó ayer en la sesión ordinaria, un proyecto de Resolución impulsado por los concejales del Bloque Cambiemos Leonardo Viotti, Miguel Destéfanis, Germán Bottero, Raúl Bonino, Marta Pascual y María Alejandra Sagardoy, donde se expresa la preocupación por la decisión de las autoridades del Ministerio de Educación provincial, que ha dispuesto no dar lugar a la continuidad de Asociación civil Barbiana como anexo del jardín 336, viéndose interrumpido de esta manera el trabajo sostenido desde el año 2018 con niños y niñas de entre 3, 4 y 5 años.
En el proyecto de Resolución, consta que la Asociación Civil Barbiana, originalmente llamada “La Casona de los Pibes”, surge en 2009 inspirada en la obra que Lorenzo Milani llevó adelante en Barbiana, una pequeña localidad de Italia, a mediados del siglo XX. Que, la “Escuela Barbiana”, ubicada en el movimiento de la Escuela Nueva, recibió a los niños más desfavorecidos de la zona, hijos de obreros y campesinos, ofreciéndoles una propuesta innovadora, emancipadora y absolutamente crítica del sistema imperante que favorecía la exclusión, la competencia, y la desigualdad. Que, en Rafaela, la propuesta comenzó en el año 2009, en una vieja casona ubicada en el corazón del Barrio Italia, ofreciendo, inicialmente, actividades artísticas, recreativas, apoyo escolar y merienda, de lunes a viernes y durante todo el año para niños y niñas, entre otras acciones que desarrolla dicha institución.
En ese marco y por todo lo expresado, el proyecto de Resolución aprobado por unanimidad, solicita a la Sra. Ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Lic. Adriana Cantero, explicite los motivos en que se funda la Resolución ministerial N.° 0289 del 09 de abril del corriente año. Se solicita al Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe que reconsidere la disposición de no dar continuidad a la Asociación Civil Barbiana como Anexo del Jardín Nº 336, dejando sin efecto dicha decisión.
De todo esto se le enviará copia al gobernador Omar Perotti, al intendente Luis Castellano y a la secretaria de Educación local, Mariana Andereggen.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar