Llegó un nuevo lote de vacunas Sputnik V

Locales 24 de abril de 2021 Por Redacción
Se trata de 51.000 dosis del primer componente que se distribuirán en 37 localidades santafesinas con el objetivo de continuar vacunando a mayores de 65 años. A Rafaela llegaron 2.400 dosis.
11-vacunas
FOTO PRENSA GOBERNACION MAS VACUNAS. Se reparten en forma equitativa en todo el territorio provincial.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

El Ministerio de Salud de la provincia recibió este viernes 51.000 dosis del primer componente de vacunas Sputnik V contra el Covid-19, que serán distribuidas en 37 localidades de las cinco regiones (Reconquista, Rafaela, Santa Fe, Rosario y Venado Tuerto) para continuar con los operativos de vacunación de mayores de 65 años. En ese marco, la ministra de Salud, Sonia Martorano, manifestó que “continuamos con un ritmo acelerado, siempre dependiendo de la llegadas de vacunas”, y apeló una vez más a “la conciencia ciudadana y al compromiso social de cada uno, en lo que respecta al uso correcto del barbijo -tapando la nariz, la boca y el mentón-, el distanciamiento social y el lavado de manos”, detalló.

DISTRIBUCIÓN EQUITATIVA
Y CARACTERÍSTICAS
Las dosis se reparten en forma equitativa y respetando el nivel de conservación ya que requieren de una temperatura menor a los 20 grados centígrados. La Sputnik V utiliza como plataforma un vector viral no replicativo combinado (adenovirus humano 26 y adenovirus humano 5, respectivamente para el Componente 1 y Componente 2). Cada componente se presenta en un embalaje secundario separado (caja individual) con un código de color y número, es fundamental respetar el orden de aplicación de los componentes: Componente 1 (rAd26-S): primera dosis y Componente 2 (rAd5-S): segunda dosis.

EN NUESTRA CIUDAD
Por su parte, la Dirección Regional de Salud comunicó este viernes la llegada de 3.600 dosis de la vacuna Sputnik V al Hospital Jaime Ferré, correspondientes al primer componente de la vacuna. La Coordinadora Regional Eter Senn precisó también que de ese remanente, 2.400 quedarán en nuestra ciudad, mientras que el resto se entregarán en Ceres (300 unidades), San Cristóbal (300), Sunchales (300) y Tostado (300). En tanto, la Regional informó también que 
en la región ya inoculó un total de 37.980 dosis (21.190 de la Sputnik, 10.698 de la Sinopharm, 3.948 Covishied y 2.144 Astrazeneca), aplicándose 2.184 vacunas más durante esta última semana. En este marco, se aplicaron 20.522 vacunas en nuestra ciudad entre personal de salud, personal esencial y aquellos que forman parte del universo dispuesto en el cronograma, lo que significa que alrededor del 20% de los rafaelinos está vacunado contra la enfermedad (18.874 de las primeras dosis y 158 de la 2da). En segundo lugar se encuentra Sunchales, con 2.658 dosis y tercero se ubica San Cristóbal con 1.808 dosis entre las localidades más vacunadas hasta el momento. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar