Neuville toma el control en Croacia

Deportes 24 de abril de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
31Neuville
FOTO EFE PUNTERO. El belga se quedó con la primera etapa.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

Thierry Neuville (Hyundai) ha tomado la primera jornada del Rally Mundial en Croacia con una diferencia a favor de 7s7/10 sobre Sebastien Ogier (Toyota), liderando la prueba de asfalto que entrega puntos válidos por la 3ra Fecha del WRC. Todos tratan de capitalizar el abandono de Kalle Rovanpera, quien dañó el Yaris WRC en una salida de camino cerca de Zagreb en el primer tramo del viernes.
Rovanpera se ha salido en una curva a la derecha a los 5,4 km de la prueba inicial "Rude - Plešivica", dejando al Toyota caer en un terraplén y golpeando árboles en ese trayecto. Esto multiplicó los cuidados en sus rivales, quienes tomaron con respeto el deslizante asfalto.
"Tuvimos un pequeño momento en el que estaba tratando de empujar un poco más, pero al frenar perdí el agarre así que me salí un poco de la línea, pero todo estaba bajo control", contó el belga que lidera la carrera. Thierry en ninguna etapa salió de los tres primeros lugares, consiguiendo la consistencia y elaborando la distancia con sus perseguidores, por primera vez sin su copiloto de toda la vida, Nicolas Gilsoul, ahora junto a Martijn Wydaegue.
Al final del viernes y con 12 tramos por completar entre el sábado y el domingo Neuville comanda el clasificador con 7s7 sobre Ogier y 8s por delante de Elfyn Evans (Toyota), quien cedió la posición con su compañero de escuadra en la última especial. El resto de los pilotos se encuentran ya a diferencias mucho mayores, como Ott Tanak (Hyundai) a, prácticamente, 32 segundos o Craig Breen (Hyundai), quien es quinto con una brecha apenas por debajo de un minuto.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar