Continúan capacitándose agentes de la GUR y del Centro de Monitoreo

Locales 24 de abril de 2021 Por Redacción
En este caso, la clase fue sobre uso de matafuegos y estuvo a cargo del jefe de Bomberos Voluntarios. Estas instancias son importantes para que “los agentes puedan adquirir herramientas y conocimientos que les permitan abordar los distintos tipos de intervenciones que tenemos diariamente en la calle”, comentó Gabriel Fernández.
7-gur
FOTO COMUNICACION SOCIAL EN LA GUARDIA URBANA. Andrés Baldesari estuvo a cargo de la clase.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

En la sede de la Guardia Urbana, los agentes de esta dependencia municipal y del Centro de Monitoreo recibieron una capacitación sobre uso de matafuegos. La clase estuvo a cargo del jefe de Bomberos Voluntarios, Andrés Baldesari, y se desarrolló en dos instancias, una teórica que consistió en la identificación de los distintos tipos de fuegos, y otra práctica.
El jefe de la GUR, Gabriel Fernández, comentó que “esta charla forma parte de un plan anual de capacitaciones que son muy importantes para que los agentes puedan adquirir herramientas y conocimientos que les permitan abordar los distintos tipos de intervenciones que tenemos diariamente en la calle”.
De esta forma, “buscamos mejorar conocimientos, habilidades, actitudes y conductas de los y las agentes para lograr profesionalismo al momento de realizar sus labores diarias”.
Además, dijo que “si bien no tenemos las herramientas indicadas para llevar a cabo este tipo de actuaciones, la Guardia Urbana tiene la particularidad de que muchas veces es la primera en llegar. En muchos casos, debemos actuar con suma rapidez para alertar a las fuerzas actuantes y preparar el escenario adecuado para que puedan realizar sus labores”.
En este sentido, aportó que “es importante que a esa rapidez se le sume el conocimiento necesario para actuar y estar expuestos al menor riesgo posible”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar