Murió el ministro Meoni

Nacionales 24 de abril de 2021 Por Redacción
El Ministro de Transporte conducía con destino hacia la ciudad de Junín, donde vivía con su familia, y tuvo un accidente en el kilómetro 112 de la Ruta Nacional 7, cerca de San Andrés de Giles
05-Meoni copy
FOTO TWITTER MARIO MEONI. Murió a los 56 años en un siniestro vial.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

BUENOS AIRES, 24 (NA). - El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, murió anoche como consecuencia de un accidente automovilístico ocurrido en la ruta 7, a la altura del kilómetro 112, cerca de la localidad bonaerense de San Andrés de Giles.
Según informaron fuentes policiales, el accidente se produjo poco después de las 22:00 al volcar el Ford Mondeo que conducía el propio funcionario. El auto, un vehículo oficial de la cartera que conducía Meoni, tenía la patente AE75940 y el accidente se produjo en el sentido San Andrés de Giles, San Antonio de Areco.
El Ministro de Transporte conducía con destino hacia la ciudad de Junín, donde vivía con su esposa Laura Oliva -estaban casados desde 1991- y sus hijos mellizos Felipe y Robertino. Había nacido en la localidad de Ascensión, partido de General Arenales, el 22 de enero de 1965. 
De origen político en la Unión Cívica Radical (UCR), Meoni se sumó a las filas del Frente Renovador (FR) de Sergio Massa, de quien era muy cercano y cuyo espacio se sumó a la coalición gobernante del Frente de Todos.
El ministro fallecido, de 56 años, había acompañado por la tarde al presidente Alberto Fernández a la tercera reunión del Gabinete Federal, celebrada en Rosario. "Allí, junto al gobernador @omarperotti firmamos convenios para realizar 6 obras necesarias en la provincia con una inversión nacional de $918.639", expresó el propio ministro en su cuenta de la red Twitter.
"Con mucha tristeza recibí la ingrata noticia del fallecimiento de @mariomeoni, Ministro de Transporte de nuestro Gobierno. Con él perdemos a un político cabal, incansable y honesto. Un funcionario ejemplar. Con sincero pesar acompaño a quienes como yo lo han querido y respetado", escribió en Twitter el presidente Alberto Fernández.
Muchos otros funcionarios del gobierno y dirigentes políticos de diferentes partidos dieron muestras de pesar ante la noticia del fallecimiento.
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, señaló: "Lamento profundamente la pérdida de Mario Meoni, Ministro de Transporte de la Nación. Hoy por la mañana, estuvimos trabajando juntos por nuestra provincia y nuestro país. Envío mis condolencias a sus familiares". 
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, se declaró "consternado por el fallecimiento de @mariomeoni". "Hoy estuvimos juntos con @alferdez y otros compañeros del gabinete en Rosario. Como todos los viernes se volvía a Junín. Enorme compañero de trabajo. Gran tipo. Enorme tristeza. Abrazo a sus familiares", completó. 
Los intendentes de Rosario, Pablo Javkin, y de Santa Fe, Emilio Jatón, también manifestaron su dolor por la muerte del ministro. "Me quedo con la charla de hoy y los recuerdos de una vida de militancia apasionada. Chau, querido Mario", publicó el rosario. "Lamento profundamente el fallecimiento de Mario Meoni. En este difícil momento acompañamos a su familia y afectos", señaló el santafesino. 
El senador nacional, Martín Lousteau expresó: "Shockeado por la noticia del fallecimiento de Mario Meoni. Más allá del afecto personal, una pérdida para la buena política. Mis condolencias a su familia en este momento tan triste". Por su parte, el diputado nacional, Mario Negri, sostuvo: "Enorme tristeza por el fallecimiento de Mario Meoni, buena persona y funcionario honesto. Mis condolencias a sus familiares y amigos".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar