Le pusieron un cuchillo en el rostro para llevarse $50.000

Policiales 24 de abril de 2021 Por Redacción
La damnificada, de profesión bioquímica, dormía cuando fue despertada por el delincuente que la tomó del cuello exigiéndole dinero y amenazándola de muerte. Sucedió en Santiago del Estero.
Bioquímica
IMAGEN INTERNET ESCENARIO. Vivienda donde ocurrió el suceso delictivo.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

Una bioquímica que reside en pleno centro de la ciudad de Santiago del Estero, vivió una pesadilla durante la madrugada cuando despertó con un delincuente tomándola del cuello y colocándole la hoja de un cuchillo en su rostro, amenazándola de muerte y exigiéndole la entrega de dinero.
De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales a El Liberal, el hecho se registró en un inmueble de calle Libertad al 100, a metros de la intersección con calle Roca, donde también funciona un centro médico con varios consultorios.
En la planta alta, reside María Cristina Aliaga, la cual fue atacada por un ladrón y no tuvo otra alternativa que darle el dinero que tenía guardado en su vivienda, poco más de 50.000 pesos.


LO OCURRIDO
“Pensé que estaba soñando, que era una pesadilla. Yo estaba en mi cama, me agarró del cuello y me dijo que me iba a matar”, comenzó relatando Aliaga a Noticiero 7, sobre los dramáticos minutos que tuvo que atravesar.
“Tenía un cuchillo tipo tramontina, él estaba con barbijo, era un chico de mediana estatura con pelo corto. Yo le di de inmediato todo lo que tenía en la caja fuerte, me dijo que no grite, que no llame a nadie y se fue”, precisó la damnificada.
“En un primer momento pensé que se trataba de una broma, que podía ser mi hijo que había llegado, pero cuando me dijo que le dé plata o me mataba, me di cuenta de la situación”, aseguró la profesional quin horas después aún tenía las marcas en su rostro y cuello producto de las lesiones provocadas por el delincuente.


EL INGRESO A
LA VIVIENDA
La mujer dijo que el ladrón ingresó en la vivienda por la puerta principal que, a pesar de tener un picaporte ciego, se encontraba sin llave, por lo que la forzó y así pudo entrar y escapar por el mismo lugar.
En su testimonio, Aliaga señaló que el delincuente le exigía más dinero, pero que ella le aseguró que eso era todo lo que tenía y que el ladrón revisó toda la casa antes de darse a la fuga.
A partir de la denuncia, la Policía trabajó en la vivienda y realizó las pericias correspondientes por disposición de la fiscal de turno, en busca de algún rastro del autor del asalto.
Así las cosas, fueron revisadas las cámaras de seguridad que se ubican en la zona.
OTROS ROBOS
La damnificada del asalto reveló que en las últimas semanas se registraron varios ilícitos en el sector, expresando así su preocupación.
María Cristina Aliaga sostuvo que robaron bicicletas, motos, billeteras y hasta violentaron el automóvil de un vecino para sustraer las pertenencias que había en el interior.
Además, la bioquímica aseguró que creció el temor entre los vecinos, pese a que viven a apenas unas cuadras de la plaza principal de la ciudad, por lo que solicitaron que la Policía aumente la frecuencia de los recorridos por el sector.


UN SOSPECHOSO
Las fuentes deslizaron que por la descripción de la víctima, los investigadores ya tendrían a un sospechoso en la mira y no descartaban que en próximas horas podrían surgir importantes novedades, en torno al hecho ilícito denunciado. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar