El Peque a cuartos

Deportes 23 de abril de 2021 Por Redacción
TENIS

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

BUENOS AIRES, 23 (NA). - El porteño Diego Schwartzman, ubicado en el noveno puesto del ranking mundial, se metió ayer en cuartos de final del ATP 500 de Barcelona, en España, al vencer de forma contundente al francés Corentin Moutet (75°). El argentino se impuso con parciales de 6-4 y 6-2 y mostró una mejor cara luego de un debut que lo tuvo al borde de la eliminación ante el estadounidense Frances Tiafoe (65°).
El porteño remontó ayer un duro cotejo, que se extendió durante dos horas y media, con parciales de 3-6, 7-5 y 6-1, luego de encontrarse a un paso de la derrota en el segundo set del partido. En cuartos, el "Peque" chocará con el local Pablo Carreño Busta (13°), que se impuso al también español Bernabé Zapata por 6-3 y 6-4. Será hoy no antes de las 12.30 de nuestro país, televisado por ESPN.
Antes de arribar a Barcelona, Schwartzman cayó en primera ronda de Montecarlo frente al noruego Casper Ruud, por lo que sufrió una tempranera eliminación del certamen, desempeño que ya logró dejar atrás por lo demostrado en la competencia española.

DELBONIS EN SERBIA
El azuleño Federico Delbonis, ubicado en el puesto 84 del ranking mundial, derrotó ayer al local Dusan Lajovic (30°) y avanzó a los cuartos de final del ATP 250 de Belgrado, en Serbia. El único argentino que sigue en carrera en el certamen se impuso en un cotejo que se extendió durante dos horas y 24 minutos, con parciales de 6-3, 2-6 y 6-4, en un sólido triunfo contra el cuarto cabeza de serie de la competición.
Ahora, Delbonis se medirá con el japonés Taro Daniel (126°), que ingresó al cuadro principal del certamen serbio como "lucky loser" y le ganó al australiano John Millman por 3-6, 6-2 y 6-3. En primera ronda, el azuleño eliminó al lituano Ricardas Berankis (89°) por 6-4, 3-6 y 6-1 y se convirtió en el único tenista albiceleste en clasificarse a la siguiente instancia, dado que se despidieron del torneo Federico Coria, Juan Lódero, Francisco Cerúndolo y Facundo Bagnis. El ATP 250 de Belgrado, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo, reparte más de 710 mil euros en premios.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar