Quedó preso por agredir y amenazar a su pareja

Policiales 23 de abril de 2021 Por Redacción
El imputado tiene 30 años, sus iniciales son RAG y deberá permanecer privado de su libertad hasta noviembre de este año. Los hechos delictivos ocurrieron en la ciudad de Tostado.
policiales fissore
FOTO ARCHIVO SAN CRISTOBAL. El pedido fue realizado por la fiscal Hemilce Fissore, y la medida cautelar ordenada por el juez Hugo Tallarico.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

Un hombre de 30 años, cuyas iniciales son RAG, quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por delitos cometidos en un contexto de violencia de género en perjuicio de su pareja.
Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis Estévez, en una audiencia que se desarrolló ayer por la mañana en los tribunales de Tostado.
La fiscal que está a cargo de la investigación y solicitó que el imputado transite el proceso judicial privado de su libertad es Shirli Tomasso. Informó que “la medida cautelar fue impuesta por un plazo que finalizará el jueves 18 de noviembre de este año” y mencionó que “a pedido de la Defensa, el juez le otorgó al imputado un permiso para concurrir a una escuela secundaria en la ciudad de Tostado, donde ocurrieron los ilícitos”.

LOS HECHOS
Tomasso indicó que “dos de los hechos delictivos que investigamos sucedieron el lunes pasado y otros tres habían sido cometidos previamente”. Según expuso, “el imputado amenazó a su pareja con matarla, la hirió con golpes de puño y le dijo que iba a dañar sus pertenencias”.
La funcionaria del MPA sostuvo que “el hombre desobedeció dos veces una orden judicial que le prohibía acercarse a menos de 100 metros de la víctima”, y precisó que “esta semana, el imputado irrumpió en el domicilio de la mujer y dañó un motovehículo que es propiedad de ella”.
Tras relatar lo sucedido, la fiscal subrayó que “quien quedó en prisión preventiva perpetró los ilícitos en un contexto de violencia de género que consistió en agresiones físicas y verbales hacia su pareja”. En tal sentido, valoró que “la víctima se acercó a la comisaría de la Mujer y radicó una denuncia que dio origen a la investigación”.

CALIFICACIÓN PENAL
Tomasso se refirió a la calificación penal de los hechos endilgados al imputado. Especificó que “RAG es investigado como autor de los delitos de amenazas simples; lesiones leves dolosas agravadas (por el vínculo); violación de domicilio; daño; y desobediencia a una orden judicial”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar