Alumnas becadas para estudiar música en la escuela "22 de Noviembre"

Información General 23 de abril de 2021 Por Redacción
Se implementó un sistema de becas que favorece el estudio de música en la Escuela "22 de Noviembre".

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

Directoras de dos establecimientos educativos de nuestra ciudad difundieron la implementación de un atractivo proyecto que beneficia a estudiantes de nuestra ciudad.
En tal sentido se hizo saber que la semana pasada se reunieron en las instalaciones del Complejo San José las directoras Leslie Lucciano, de la Escuela de Música Popular ¨22 de Noviembre¨, y Silvina Vadalá, de la Escuela Secundaria Orientada en Música N° 615, ambas instituciones de nuestra ciudad.
Con la idea de impulsar a los jóvenes y acercarlos al estudio formal de la música, así como de brindar posibilidades a los alumnos y alumnas que actualmente cursan en la Escuela N° 615 su secundaria orientada en Música, las mencionadas directoras tuvieron la iniciativa de comenzar a trabajar conjuntamente en diferentes proyectos. Fue así que este Ciclo Lectivo 2020, favorecido por el retorno a la presencialidad en las escuelas, permitió dar inicio al proyecto de Becas para estudiantes de la escuela ubicada en el barrio San José. Las mismas garantizan la ayuda necesaria (económica, pedagógica, de materiales de estudio, etc.) para que sus beneficiarios puedan elegir una de las siete especialidades instrumentales que brinda la escuela de Sargento Cabral 137, y participar también de las materias grupales que integran el plan de estudios de la carrera.
Este año, Gabriela Hossenen tendrá la posibilidad de estudiar Canto, mientras que Luz Suárez lo hará en Percusión. Cabe mencionar que la Escuela ¨22 de Noviembre¨, con una carrera de tres años de duración orientada a la música Popular, ofrece también las cátedras de bandoneón, saxofón, piano, guitarra y bajo eléctrico.
Con el acompañamiento de sus familias, las alumnas firmaron un Acta de Compromiso e inauguraron formalmente este prometedor proyecto.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar