Concejo: piden construir una ciclovía

Región 23 de abril de 2021 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - En la mañana de la víspera el Concejo Municipal  llevó a cabo una nueva sesión ordinaria. Todo comenzó con el izamiento de la Bandera  tarea que llevó adelante Oscar Trinchieri.
Fue aprobada el  acta de la sesión anterior y  se brindó el informe de presidencia.

Proyectos presentados
El espacio es tirano y deberemos ofrecer una breve síntesis del temario considerado
Fue aprobada una Minuta de Comunicación, remitida por María José Ferrero
* Requiere del Departamento Ejecutivo Municipal un informe detallado sobre el plan de compra de vacunas covid-19, anunciado en conferencia de prensa el día martes 13 de abril.
Igual suerte corrió la  Minuta de Comunicación elevada por Andrea Ochat, Luciana Paredes y María José Ferrero
+ Solicitan al Gobernador y al Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, la continuidad de la presencialidad en las escuelas de la ciudad de Sunchales.
Fue apoyado el proyecto de  Resolución elaborado por Luciana Paredes con la adhesión de Andrea Ochat
* Crea el programa de concientización y promoción de cuidados para la prevención de covid-19, a cargo del Concejo Municipal.
También fue aprobada la Minuta de Comunicación elevada por  María José Ferrero
* Requiere del Departamento Ejecutivo un informe sobre el grado de avance de las obras del “Plan de Pavimentación loteo Altos de la Villa”.
Fue girado a comisión un proyecto Ordenanza remitido por María José Ferrero
*Dispone la construcción de una ciclovía sobre calle Tte. Gral. Ricchieri al 500, hasta la Ruta Nº 280S.
igual suerte corrió el proyecto de Ordenanza elevado por Luciana Paredes con la adhesión Andrea Ochat
* Otorgamiento de estímulos y desarrollo de jóvenes emprendedores.
la misma suerte corrió el proyecto de Ordenanza elaborado por María José Ferrero, Andrea Ochat, María Alejandra Bugnon de Porporatto, Horacio Bertoglio, Luciana Paredes y Oscar Trinchieri
* Modifica el artículo Nº 3 de la Ordenanza Nº 2906 (Exime del cobro del Derecho de Registro e Inspección por el período 2020 a los contribuyentes que lo soliciten y que tuvieron cerrados sus comercios).AC
Tuvo el mismo destino el proyecto de  Ordenanza presentado por María José Ferrero, Andrea Ochat, María Alejandra Bugnon de Porporatto, Horacio Bertoglio, Luciana Paredes y Oscar Trinchieri
* Incorpora incisos nuevos al artículo Nº 3 de la Ordenanza Nº 2912 (Establece sanciones y multas por incumplimiento a las medidas dispuestas por las autoridades sanitaria).
Fue girado a comisión el proyecto de Minuta de Comunicación remitido por María Alejandra Bugnon de Porporatto, Horacio Bertoglio con la adhesión Andrea Ochat y Luciana Paredes
* Insta a la Legislatura de la provincia de Santa Fe a aprobar la Ley de fideicomiso para garantías de alquiler.
Fue remitido a comisión el proyecto de Ordenanza elevado por María Alejandra Bugnon de Porporatto, Horacio Bertoglio
*Crea en el ámbito de la Secretaría de Desarrollo el equipo de voluntarios y voluntarias para concientización sobre el cuidado contra el covid-19.
Mereció aprobación la Minuta de Comunicación remitida por María Alejandra Bugnon de Porporatto, Horacio Bertoglio
* Instan al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar un control exhaustivo sobre carteles de anuncios de operaciones inmobiliarias realizadas por corredores inmobiliarios en la ciudad. Igual suerte tuvo la Minuta de Comunicación remitida por María Alejandra Bugnon de Porporatto, Horacio Bertoglio
* Solicitan al Departamento Ejecutivo información en relación a las declaraciones del Sr. Intendente sobre adquisición de Vacunas contra covid-19.
Fue aprobada la Minuta de Comunicación presentada por  María Alejandra Bugnon de Porporatto, Horacio Bertoglio
* Instan al Departamento Ejecutivo a dar cumplimiento a las disposiciones de las Ordenanzas Nº 2079 y 2191 (Publicación en la web del Municipio de remuneraciones de funcionarios/as y actualización sitio “Municipio Transparente”).





Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar