“Tenemos que dar pasos firmes”

Deportes 22 de abril de 2021 Por Redacción
Guillermo Sara, uno de los referentes de este Atlético, habló tras el triunfo ante Almagro.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

Atlético de Rafaela logró su primera victoria en la temporada 2021 de la Primera Nacional y eso trae tranquilidad. Luego de cuatro empates seguidos sin goles y la derrota en el debut en San Juan, la falta de una victoria (y si se suman los del torneo anterior llegaban a 10 partidos) comenzaba a “preocupar”.
Una vez más la ‘Crema’ fue un equipo en el primer tiempo y otro en el complemento. El ingreso de los juveniles del club (Esquivel, Luna y Rostagno) le cambiaron la cara. Fueron cambios ‘positivos’. Creció el equipo, mejoró a imagen y revirtió una historia que se había presentado, nuevamente, adversa. Le dio vuelta el partido a Almagro para imponerse por 4 a 1.
“Me pone contento por la actividad de los chicos. Entiendo lo que son las inferiores para el club”, indicó Guillermo Sara, y aclaró: “No hay que volverse locos. No hay que pensar que ya hay que tirarlos a la cancha. Llegó gente de mucha experiencia que nos da otra cosa y en los momentos malos han dado la cara, hoy (por el domingo) les tocó dar la cara a los chicos del club y está perfecto, es lo que esperamos de ellos, para eso trabajamos”.
Sara, junto al ‘Taca’ Bieler son los principales referentes para los más chicos de un plantel con mucha juventud. Y en la semana se percibe: “Tenemos muchas charlas durante la semana. Hay que llevarlos con tranquilidad y ser muy responsables porque tampoco tenemos para andar quemando etapas de jugadores, tenemos que dar pasos firmes y no demasiado largos”.
En relación al encuentro ante el ‘Tricolor’ y la parte defensiva, analizó: “Sinceramente no creo que hayamos hecho un mal partido defensivamente, si hubo un error puntual en el gol de ellos que lo terminamos pagando, nada más. Después estuvimos firmes”. Y destacó el trabajo que realizaron Tellechea y Piñero: “La dupla de central a medida que pasan los partidos se entiende más y está entendiendo más cómo tiene que defender este equipo”.
El melli destacó la actuación de todos los del fondo, e indicó. “A Gastón (Tellechea) se lo ve bien, muy rápido yendo a buscar a los puntas, gana pelotas divididas, el flaco Piñeiro desde el orden y experiencia nos está dando cosas muy buenas y después le toco Roque que venía trabajando muy bien, lo hizo muy bien, lástima que haya tenido que salir. Chimi, con la experiencia nos está dando mucho”. Y cerró: “Defensivamente estamos trabajando bien, los otros equipos juegan, cometimos un error y lo pagamos pero no hay que volverse locos. Hay que trabajar en la semana, algo que tenemos como premisa es defender y mantener una línea y cometimos un error y lo pagamos”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar