Movilización de Trabajadores de Eventos Unidos de Rafaela y la Región

Locales 22 de abril de 2021 Por Redacción
Se llevará a cabo este jueves a las 10.30 frente al municipio, reclamando respuestas concretas a los planteos ya formulados por uno de los sectores más afectados en la pandemia a partir de las restricciones. Así lo expresó con mucha angustia uno de los integrantes de Trabajadores de Eventos Unidos: “Entendemos la situación sanitaria, pero justamente nosotros que estuvimos prácticamente más de un año sin trabajar", expresaron desde el sector.
FOTO ARCHIVO RECLAMO. Trabajadores de eventos volverán a protestar frente a la Municipalidad.
FOTO ARCHIVO RECLAMO. Trabajadores de eventos volverán a protestar frente a la Municipalidad.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

El grupo autoconvocado “TEURR” (trabajadores de eventos unidos de Rafaela y la Región) convoca para este jueves a partir de las 10.30, a una marcha pacífica frente al Edificio Municipal a los fines de visibilizar y solicitar a las autoridades provinciales y a quién corresponda puedan responder al pedido de continuidad de aportes no reintegrables y recibir respuestas en relación a las condiciones en la realización de eventos en el futuro.
En un comunicado, desde esta agrupación expresan: “No estando ajenos a la realidad epidemiológica grave que enfrenta la ciudad y la región, entendemos que el sector se encuentra también gravemente afectado”.
Así lo manifestaron quienes forman parte de la agrupación “Trabajadores de Eventos Unidos” que ayer por la tarde marcharon pidiendo poder volver a trabajar. “No queremos subsidios, queremos trabajar con protocolo”, manifestaron.
Cabe señalar que en 2020 este sector fue uno de los últimos en volver a trabajar y cuando lograron volver a funcionar debieron hacerlo reconvertidos, funcionando como bares o restaurantes y limitando muchas de las actividades que suelen llevar adelante.
Trabajadores de eventos unidos, incluye a fotógrafos, organizaciones gastronómicas, decoradores, organizadores de eventos, gente de seguridad, propietarios de salones, iluminadores, músicos, floristas, mozos, bartender.
La semana pasada, representantes de TEURR, se habían reunido con funcionarios locales, manifestándoles de manera directa el fastidio y angustia que les genera estas nuevas restricciones. Hoy, a una semana de aquel encuentro, el escenario sanitario es más crítico y lejos de flexibilizarse medidas, se anunciaran restricciones más estrictas.

"SENTIMOS MUCHA 
IMPOTENCIA Y DESESPERACION"
Mientras tanto, un representante que forma parte de la agrupación Trabajadores de Eventos Unidos de Rafaela y la Región, expresó el sentimiento de muchos integrantes de este sector, que ante la presencia de esta segunda ola se vio nuevamente afectado por las restricciones: “Entendemos la situación sanitaria, pero justamente nosotros que estuvimos prácticamente más de un año sin trabajar y ahora de vuelta paran a este sector, pedimos que por lo menos nos permitan trabajar los sábados y domingos al mediodía ya que quieren cortar la circulación nocturna”. “Nos sentimos con muchísima impotencia, desesperación. Nosotros tenemos un montón de puestos fijos, costos que afrontar, yo tengo un salón de eventos donde hay que pagar alquiler, empleados; imagínate lo que es mantener toda esa estructura después de prácticamente un año entero sin trabajar, con las puertas cerradas. Nos vuelve a pasar esto, somos de las pocas actividades que no está funcionando y queremos una solución, de alguna manera, con un protocolo que le presentamos a la Municipalidad para que nos habiliten a funcionar al mediodía”, afirmó. Y agregó: “Queremos trabajar, pedimos eso, trabajar de alguna manera”. Por último, repitió: “Es desesperante, somos muchos afectados, la gente que hace sonido e iluminación, gastronomía, la decoración, fotógrafos. Es muchísima la gente que incluye un evento y hoy estamos sin trabajar”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar