Suspenden el torneo y habrá una "revisión del proyecto"

Deportes 21 de abril de 2021 Por REDACCION
SUPERLIGA EUROPEA
FOTO WEB REPUDIO.  La idea disparó el rechazo todo el arco deportivo e institucional del mundo entero.
FOTO WEB REPUDIO. La idea disparó el rechazo todo el arco deportivo e institucional del mundo entero.

BUENOS AIRES, 21 (NA). - Los clubes fundadores de la Superliga Europea anunciaron ayer que "suspenden" el torneo y que revisarán "el proyecto", luego que los principales equipos de la Premier League declinaron de participar, tras las amenazas de suspensiones y sanciones por parte de la UEFA y FIFA.
En un comunicado oficial dado a conocer en la noche europea, los clubes fundadores explicaron que están convencidos que "el statu quo actual del fútbol europeo necesita un cambio".
No obstante, aclararon que la salida de los clubes ingleses -Liverpool, Tottenham, Manchester City, Manchester United y Arsenal- "obligados a tomar tales decisiones por la presión ejercida sobre ellos", dejó el proyecto en stand by.
"Dadas las circunstancias actuales, reconsideraremos los pasos más apropiados para remodelar el proyecto, siempre teniendo en cuenta nuestros objetivos de ofrecer a los fanáticos la mejor experiencia posible y al mismo tiempo mejorar los pagos solidarios para toda la comunidad futbolística", indicaron.
El resquebrajamiento de la competición comenzó a vislumbrarse luego que el Manchester City fue el primero en anunciar que abandonaba el proyecto.
Detrás de los "citizen" se encolumnaron los otros equipos de la Premier League, en medio de una fuerte presión de la Federación inglesa y hasta del propio gobierno británico.
Horas más tarde dijeron adiós Arsenal, Manchester United y Tottenham, mientras que el Chelsea aún estaba en duda, pero sus hinchas se manifestaron en la puerta del estadio en contra de la decisión de los dirigentes de tomar parte de la competencia.
En ese sentido, lejos de reconocer algún error o falencia a la hora de encarar el proyecto, la Superliga Europea agregó: "Estamos convencidos de que nuestra propuesta está totalmente alineada con la legislación y normativa europea como ha demostrado hoy una decisión judicial para proteger a la Superliga de acciones de terceros".

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar