Audiencia con el Secretario de Turismo

Región 21 de abril de 2021 Por REDACCION
Recientemente, José Barbero, se reunió con Alejandro Grandinetti con el objetivo de impulsar la actividad turística como alternativa productiva.
FOTO PRENSA COMUNA// REUNIÓN// Barbero y Grandinetti durante el reciente encuentro. BV. LÓPEZ// Fue iniciada la segunda etapa de pavimentación.
FOTO PRENSA COMUNA// REUNIÓN// Barbero y Grandinetti durante el reciente encuentro. BV. LÓPEZ// Fue iniciada la segunda etapa de pavimentación.
RAMONA. - Desde la Comuna local se puso de relieve que con la firme intención de impulsar la actividad turística como una alternativa productiva que genere recursos y trabajo para la población y diversifique la matriz económica, el presidente comunal, José Barbero, concretó una audiencia con el secretario de Turismo de la Provincia, Alejandro Grandinetti.
En la oportunidad, se efectuó la presentación de las propuestas existentes para que, superadas las restricciones propias que demanda la situación sanitaria, se conviertan en una de las principales opciones con las que cuente Santa Fe en su catálogo de ofertas, con la expectativa intacta de volver a la convocatoria de visitantes de distintos puntos de la provincia y del país.
Se puso en conocimiento del Secretario los proyectos comunales orientados a revalorizar el patrimonio histórico, cultural y turístico, recuperando las instalaciones del Museo, dotando de nuevas instalaciones para la atención de los contingentes e incorporando atractivos como la sala del administrador de la colonia o del ferrocarril. Además, se informó de proyectos de inversión de prestadores particulares que se suman a la propuesta con alojamiento o sitios de interés como tambos o producciones agropecuarias con adecuados servicios a los contingentes.
El funcionario provincial comprometió su visita a la localidad y su predisposición para articular, junto al Senador Alcides Calvo, una propuesta regional que incluya a varias localidades del Departamento Castellanos potenciando la infraestructura disponible en cada una de ellas.

SEGUNDA ETAPA DE PAVIMENTACION EN BV LOPEZ

Mediante fondos del Plan Nacional Argentina Hace se da continuidad a la intervención urbana proyectada para la refuncionalización integral del Bv. Estanislao López, con la pavimentación de la mano norte y sus correspondientes cordones de hormigón.
Como se ha mencionado, el proyecto incluye iluminación, forestación e incorporación de mobiliario en cantero central para el remozado completo de esta importante arteria, que comienza a lucir una imagen más moderna y adecuada.
Habiéndose efectuado la debida rendición de fondos de la etapa ejecutada, se aguarda un nuevo desembolso que permita cumplimentar el cronograma de trabajos estipulado.

RECEPCION DE FONDOS DEL PLAN INCLUIR

Por disposición del Gobernado Omar Perotti y como ha ocurrido con numerosas localidades de la Provincia, el municipio ramonense ha recibido los recursos financieros contemplados por el Plan Incluir.
A través de los mismos se pavimentarán cuatro nuevas cuadras para consolidar el proceso de urbanización de los sectores a intervenir mejorando su conexión vial, estética e higiene.
Este dispositivo multiministerial busca llevar igualdad y calidad de vida mediante un nuevo entorno urbano resultado de una intervención integral.

PLAN CASA PROPIA

Con la asistencia de la Secretaría de Hábitat, Urbanismo y Vivienda la Comuna trabaja en el diseño de un proyecto destinado a la construcción de unidades habitacionales con partidas de fondos aportadas por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, con quien se aspira a suscribir el convenio de adhesión al programa de referencia.
El programa prevé la construcción de 120 mil nuevas viviendas durante el trienio 2021/2023 en todo el territorio argentino y cada adjudicatario reintegrará el valor de la misma según su nivel de ingresos, reinvirtiéndose en nuevas obras de vivienda e infraestructura.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias