Mársico solicita respuestas

Locales 21 de abril de 2021 Por REDACCION
El concejal del PDP le solicitó a la titular de la cartera sanitaria provincial, que exponga el plan que tiene diagramado en este marco de este escenario de saturación tanto de recursos materiales como humanos.
FOTO ARCHIVO LISANDRO MARSICO. Le presentó una nota a Sonia Martorano.
FOTO ARCHIVO LISANDRO MARSICO. Le presentó una nota a Sonia Martorano.
En una nota presentada a la Ministra de Salud de la Provincia Dra. Sonia Martorano, el concejal demoprogresista (FPCyS), le solicitó se haga pública la planificación que tiene programada llevar a cabo, el área de su titularidad, ante un escenario de saturación total de los recursos materiales, concretamente disponibilidad de camas críticas, en el Hospital “Dr. Jaime Ferré” y de los recursos humanos, en virtud de que, atendiendo a los mensajes de las autoridades y personal de salud, el riesgo de llegar a una contexto de colapso total está latente.
“Según publicaciones de medios locales, que tuvieron acceso al instrumento celebrado entre el Ministerio de Salud de la Provincia y los Sanatorios privados de la ciudad, en relación a lo estipulado para la atención de personas afectadas con Covid-19 y el resto de los pacientes; acuerdo al que nunca accedimos los concejales, a pesar de haberlo solicitado por Resolución Nº 2527; el Hospital Dr. Jaime Ferré debe atender -como efector monovalente- a pacientes Covid-19 en segundo y tercer nivel de atención, con disposición de 50 camas críticas (con respiradores de terapia intensiva). Actualmente se posee 33 de esas camas. ¿Qué posibilidades existen de acceder a un número mayor?”, le manifestó el concejal Mársico a la Ministra.
“Resulta de suma importancia recibir información más clara, así conoceremos de qué manera el Gobierno Provincial y con qué logística, hará frente a esta nueva ola que tantos problemas graves y muertes está causando”, esgrimió el edil demoprogresista.
“Si bien, la responsabilidad social y los cuidados no son aplicados seriamente por muchos ciudadanos irresponsables que parecerían no tomar conciencia de lo grave de la situación, existen otros tantos más responsables en sus cuidados que viven horas de zozobra, incertidumbre, angustia y que requieren saber qué acciones tiene planificado llevar a cabo el Ministerio de Salud, ante la posibilidad que se anunció de no poder recibir más personas que padecen Covid-19 en el efector público, con el agravante de que el Nosocomio recibe personas afectadas de otras localidades”, sostuvo el concejal pedepista.
“Resulta imprescindible que ambos sectores, el de la salud pública como los titulares de los sanatorios, trabajen de manera mancomunada; actualmente se debe reconocer también el intenso trabajo de las clínicas por atender el resto de las patologías que no son Covid-19. Resulta necesario disponer un sistema de salud equilibrado donde cada parte cumpla con sus cometidos en pos de enfrentar este flagelo que hoy nos pone a todos nuevamente a prueba”, finalizó Lisandro Mársico.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar