La soja en Chicago alcanzó el precio más alto en siete años

Locales 21 de abril de 2021 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

El valor de la soja en el mercado referencial de Chicago superó ayer los 540 dólares la tonelada, el precio más alto en siete años, debido a la mayor demanda del poroto por parte de China. Los contratos con vencimiento en mayo próximo se comercializaron a 540,86 dólares la tonelada, con un alza de 8,18 dólares respecto de la jornada anterior.
Se trata del valor más alto de los últimos siete años y se acerca a los 554 dólares de octubre de 2012, lo que consolida el ingreso de divisas previsto por la Argentina.
En la Bolsa de Comercio de Rosario los analistas pusieron el acento en la solidez de las ventas de los aceites vegetales.
Así, el valor de las exportaciones de harina y pellets prácticamente se duplicó respecto al trimestre de 2020, mientras que el de aceite creció un 134%. Además, los envíos externos de biodiésel aumentaron su valor en un 57%.
El único segmento que mostró una baja fue la exportación de poroto, que cayó un 24%, según los especialistas de la BCR.
También destacaron la lentitud en la siembra de soja de los Estados Unidos, la debilidad del dólar frente a las otras monedas y especialmente la fuerte demanda de China, mayor comprador mundial de soja.
China importó casi 8 millones de toneladas de la oleaginosa de Estados Unidos, provocando un aumento en compra del 32% en relación a marzo de 2020. De este modo las exportaciones del complejo sojero fueron récord en el primer trimestre de 2021 y se acercaron al máximo nivel de 2014.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar