El Presidente promulgó los cambios en Ganancias

Nacionales 21 de abril de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 21 (NA). - El presidente Alberto Fernández promulgó ayer en un acto público la ley de modificación del Impuesto a las Ganancias sancionada por el Congreso, que permitirá a 1.267.000 trabajadores y jubilados dejar de pagar el tributo. 
"Silenciosamente trabajamos para que ese impuesto tenga una naturaleza progresiva. Fue Sergio (Massa) el que lo impulsó y lo acompañaron todos nuestros diputados y senadores. Estamos resolviendo el poder adquisitivo de más de un millón de personas", dijo el jefe de Estado.
Esta ley establece un nuevo piso para empezar a pagar el impuesto a las ganancias, por lo que solo abonarán los trabajadores y jubilados que tengan ingresos superiores a $150.000 por mes (más de 8 haberes mínimos para el caso de jubilados). Además, este piso se actualizará todos los años por el Remuneración imponible promedio de los trabajadores estables (RIPTE).
Con esta ley sólo siete de cada 100 trabajadores pagarán el impuesto; en el caso de los jubilados, el impuesto seguirá afectando sólo al 0,4% del total. 
La ley estableció también taxativamente la exención del Sueldo Anual Complementario (SAC) para sueldos y haberes de hasta 150.000 pesos brutos mensuales. La vigencia del proyecto será retroactiva al 1 de enero de 2021.
Actualmente la ley permite deducir al cónyuge y a partir de esta ley se amplía al "concubino" -cualquiera fuera el género- en los términos del artículo 509 del Código Civil.


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar