Mundial de Endurance con 35 autos

Deportes 20 de abril de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO CORDOBES./ "Pechito" López, uno de los protagonistas.
FOTO ARCHIVO CORDOBES./ "Pechito" López, uno de los protagonistas.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

Al confirmarse la ausencia de los vehículos de Glickenhaus Racing, solamente el equipo Alpine Endurance Team -con un auto- será rival de los Toyota Gazoo Racing en la clase mayor del Campeonato Mundial del año 2021 en la carrera apertura a disputarse en Spa Francorchamps.
Entre los 35 autos están los argentinos José María López, campeón del mundo de la clase mayor, y el debutante Franco Colapinto en la división LMP2.
El 26 y 27 de abril se disputará el Prólogo preparatorio en la pista belga, antes de comenzar formalmente con la temporada. La carrera en sí misma, las 6 Horas de Spa, se correrán el sábado 1º de mayo en la pista ubicada en las Ardenas. 
Colapinto, de 17 años, ha comenzado su experiencia en el ambiente del endurance corriendo en el campeonato europeo el pasado fin de semana, en Barcelona. Sin embargo, Spa será su ingreso a una carrera del campeonato mundial, necesaria para poder estar anotados con la escudería G-Drive Racing en la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans.
En tanto, López seguirá dentro del poderoso Toyota Gazoo Racing en el debut de los coches llamados hypercars. Continuará formando en el Nº7 campeón mundial don Kamui Kobayashi y Mike Conway.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar