Entregas de alimentos a Escuelitas Deportivas

Deportes 20 de abril de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD DE RAFAELA EN BARRIO FASOLI./ Castellano, funcionarios y miembros de la Vecinal.
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD DE RAFAELA EN BARRIO FASOLI./ Castellano, funcionarios y miembros de la Vecinal.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

El intendente Luis Castellano, junto con funcionarios del Gabinete municipal y representantes de la Vecinal del barrio Luis Fasoli, participaron de una de las entregas de alimentos, donados por el Banco de Alimentos de Santa Fe y la firma «Lácteos Ilolay», que serán destinados a las 28 escuelitas deportivas municipales de nuestra ciudad.
La entrega también se realizará en los comedores y copas de leche en donde el Estado local ayuda con el sostenimiento.
Los alimentos donados serán distribuidos por sectores con el objetivo de alcanzar a las 28 escuelitas de nuestra ciudad, de acuerdo a lo organizado por el Estado local. Castellano estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe; el subsecretario de Salud, Martín Racca; el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio; y representantes de la vecinal del barrio Luis Fasoli. «Luego de finalizada la entrega en las escuelitas continuaremos con los comedores y copas de leche (tal como lo venimos haciendo), con el agregado de que, en todos los casos, los chicos y chicas recibirán leche, yogurt y masitas. Esta acción que estamos llevando adelante con las escuelitas barriales se enmarca en el trabajo que venimos haciendo con infancia y juventudes en donde brindamos contención y ocupación de los niños y las niñas, en el territorio, y con actividades recreativas y sociales», explicó Myriam Villafañe.
Por su parte, Ignacio Podio comentó que «al tener a tantos chicos contenidos en nuestras 28 escuelitas, organizamos la entrega de los alimentos en 3 zonas por una cuestión de logística». Integrantes de la escuelita Marcos Eñiguez, profesor de la escuelita manifestó: «Siempre digo que los chicos, a esta edad, tienen que venir a divertirse, estar con los compañeros, aprender valores, compartir, ser solidarios, sin exigencias porque no es el fin de una escuelita y el apoyo del Estado local y de la Comisión de la Vecinal es muy importante porque los saca de la calle».
María Gómez, colaboradora de la escuelita del barrio Fasoli dijo: «Tenemos alrededor de 70 chicos, de entre 6 y 16 años, que reciben contención y los asistimos con una colación gracias al aporte de la Municipalidad (que siempre está presente). Ellos son felices viniendo porque encuentran lo que vienen a buscar. Lo hacen 3 veces por semana y practican deportes más por recreación que por el deporte en sí mismo ya que es un medio de socialización. Por cierto, el trabajo del profesor es muy bueno y estamos muy conformes».

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar