Cuatro detenidos por el robo de cientos de vacunas contra Covid

Policiales 20 de abril de 2021 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

SANTIAGO DEL ESTERO, 20 (NA). - Dos enfermeros fueron detenidos como sospechosos de actuar en complicidad con un matrimonio de colegas imputado por robar más de 300 vacunas contra el coronavirus para administrarlas en forma particular en un barrio de la ciudad de Santiago del Estero.
En las últimas horas fueron detenidos los enfermeros Fermín Ernesto Medina, de 53 años, y Omar Edgardo Véliz, de 42.
Ambos habrían trabajado junto a Dante Díaz, el enfermero de 42 años que se desempeñaba en el Area de Inmunización del Ministerio de Salud provincial, que es el principal acusado de robar más de 300 vacunas para administrarlas en forma privada en su enfermería particular.
Además de Díaz, también fue detenida su esposa, María Angélica Coronel, una educadora sanitaria que se desempeña en el servicio de atención telefónica del servicio de emergencia provincial, Sease 107.
Según la información difundida por el diario El Liberal, Medina y Véliz se habrían desempeñado en el vacunatorio privado en el barrio San Germés.
Los cuatro detenidos están acusados de "hurto agravado y adulteración de sustancias medicinales, en perjuicio del Estado provincial".
La pareja tenía acceso al depósito oficial de vacunas y según pudo constatarse a través de cámaras de seguridad, el enfermero sustrajo las vacunas junto con los refrigerantes y se llevó todo en una mochila.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar