Vacunaron a más de 16 mil personas con discapacidad

Locales 20 de abril de 2021 Por Redacción
El 42 por ciento de esta población objetivo que ha sido inscripta fue inoculada contra la enfermedad.
FOTO PRENSA GOBERNACION PLAN. El 42% de esta población fue inoculada contra la enfermedad.
FOTO PRENSA GOBERNACION PLAN. El 42% de esta población fue inoculada contra la enfermedad.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Salud, dispuso un plan de vacunación contra el Covid-19 para personas con discapacidad desde mediados del mes de febrero. Desde entonces se vacunaron a residentes de hogares, a personas con fibrosis quística; electrodependientes e internados en Centros de Rehabilitación con internación; internación domiciliaria; asistencia domiciliaria; centros de día; centros educativos terapéuticos y centro de formación laboral. Al respecto, la ministra de Salud, Sonia Martorano, remarcó: “En la provincia tenemos la convicción que nos transmitió el gobernador, Omar Perotti, de llegar a los santafesinos y santafesinas más vulnerables. Por ello, más allá de vacunar a adultos mayores, nos enfocamos en personas con discapacidad”. Asimismo, Martorano puntualizó: “Estamos llevando adelante una campaña de vacunación desplegada en todo el territorio provincial. Más allá de esto, sigue siendo importante mantener las medidas de cuidado, el uso de barbijo, el distanciamiento social, el higiene de manos y la ventilación de los ambientes”. Por su parte, el subsecretario de Inclusión para Personas con Discapacidad, Patricio Huerga, explicó que "trabajamos arduamente para vacunar a las personas que más lo necesitan. Hoy podemos afirmar que 16.083 personas con discapacidad fueron vacunadas contra el Covid-19, de una total de 38.029 de personas inscriptas en el Registro Provincial, y seguiremos haciéndolo para vacunar al 100 por ciento de las personas con discapacidad".

SEGUNDAS DOSIS
EN MAYORES DE 90 
En tanto, el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Danilo Capitani, visitó este lunes La Esquina Encendida (Zeballos y Facundo Zuviría), en la ciudad capital, donde se aplica la segunda dosis de la vacuna Sputnik V a los mayores de 90 años que ya recibieron la primera. En la oportunidad, Capitani expresó: “Estamos muy conformes con el funcionamiento del vacunatorio, en articulación con el Ministerio de Salud, para garantizar que el proceso sea rápido y la gente no tenga que esperar”. En ese marco, el ministro recordó que “en La Esquina Encendida realizamos obras como la construcción de veredas, acondicionamiento del sistema eléctrico y remodelación de techos, además de la intervención en la playa de estacionamiento para que la gente que llega en auto, pueda transitar de manera cómoda, rápida y segura”. Al titular de la cartera de Desarrollo Social lo acompañaron el secretario de Prácticas Socio-comunitarias, Ignacio Martínez Kerz; el director provincial de Economía Solidaria, Daniel Ríos; y las directoras provinciales de Territorios Sustentables, Sabrina Spretz, y de Personas Mayores, Lucía Billoud, junto con demás autoridades provinciales y colaboradores de la Cruz Roja.

INSCRIPCIONES
Cabe recordar que los ciudadanos que deseen recibir la vacuna contra el Covid-19 pueden ingresar a https://www.santafe.gob.ar/, para registrarse en “vacunación covid”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar