Postergan elección en la Iglesia argentina

Nacionales 20 de abril de 2021 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

Una vez más la pandemia de coronavirus aplazará una elección. Si bien la reunión de los obispos de la Iglesia estaba pautada para el lunes 19 de abril, la crisis sanitaria por la segunda ola de coronavirus determinó que las autoridades pospusieran el acto eleccionario que, puertas adentro, iban a realizar 90 obispos de la Argentina.
La nueva administración eclesiástica que surja del cónclave tendrá por delante una activa intervención, al transitarse un año crucial en materia política y social, en el marco de una sociedad agrietada.
La agenda que tienen prevista los obispos de la Iglesia Católica Argentina marca que es este un año electoral, socialmente volátil, con el sistema sanitario nacional a punto de ingresar en crisis y con una sociedad preocupada por el crecimiento de la pobreza y las restricciones producto de la pandemia.
En el actual estado de situación hay nombres propios con mucho peso en danza. Por ejemplo, el cardenal Mario Poli, sucesor de Jorge Bergoglio en la arquidiócesis de Buenos Aires; Oscar Ojea, obispo de San Isidro y actual titular de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), quien buscará su propia reelección, y el arzobispo de La Plata, Víctor “Tucho” Fernández, uno de los que mejor interpreta el pensamiento de Francisco.
La estructura del proceso eleccionario es análoga al cónclave cardenalicio que se reúne al elegir un aspirante al trono de Pedro. La convocatoria debe ser presencial, según han expresado las autoridades del Vaticano, y por ese motivo no hay fecha cierta en el calendario luego de haberse decidido esta nueva suspensión.
El 19 de abril estaba previsto el comienzo de la asamblea plenaria electiva que podría desarrollarse de manera presencial y virtual, medida que sería adoptada por el recrudecimiento de los contagios de Covid-19. Esta modalidad mixta de presencialidad y virtualidad será la que propondrán algunos de los integrantes de la actual Conferencia Episcopal.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar