Un espectacular triunfo alcanzó Max Verstappen

Deportes 19 de abril de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO AFP TAREA CUMPLIDA. Max Verstappen celebra con su equipo en Imola.
FOTO AFP TAREA CUMPLIDA. Max Verstappen celebra con su equipo en Imola.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

El Gran Premio de Emilia Romagna en Imola, dio comienzo con piso mojado producto de una llovizna caída minutos antes del inicio de las acciones.
En la largada, Max Verstappen (Red Bull) realizó una increíble superación por el sector externo de la pista para dejar atrás a su compañero Sergio Pérez (Red Bull) y al poleman Lewis Hamilton (Mercedes).
El británico, siete veces campeón mundial, es un hueso difícil de roer y fue por la recuperación ante el neerlandés, en una acción que derivó en un roce entre ambos.
Sin embargo, Verstappen logró mantenerse al frente, en un inicio con muchos despistes, protagonizados por Carlos Sainz (Ferrari), Mick Schumacher (Haas) y Nicolás Latifi (Williams).
El accidentado comienzo derivó en el ingreso del Auto de Seguridad, cuando la pista empezaba a secarse.
En el relanzamiento Max se mantuvo como líder, con Hamilton por detrás y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) en la tercera posición.
Llegando al meridiano de la competencia, Verstappen hizo su primer ingreso a boxes e inmediatamente hizo lo propio Hamilton. Minutos más tarde, ocurriría un momento clave de la carrera, cuando Hamilton siguió de largo en una curva y pegó suave contra las contenciones. Lo leve del golpe le permitió sacar el auto y retomar la pista, aunque perdiendo grandes chances de ir por la victoria y se detuvo en los boxes para reparar las roturas del Mercedes.
Poco después George Russell pisó la parte húmeda y perdió el control de su Williams hasta golpear fuertemente a Valtteri Bottas (Mercedes). Los restos esparcidos por la pista requirieron que ondeara la bandera roja en Imola.
Tras la última reanudación, Verstappen seguía en punta, escoltado por Leclerc, Lando Norris (McLaren) y Sainz, en tanto que Hamilton, desde el octavo lugar, empezaba una remontada impresionante, que lo llevaría a finalizar segundo, por detrás de Verstappen y por delante de Norris, que completó el podio.
Clasificación (63 vueltas): 1° Max Verstappen (Red Bull), en 2h02m34s598; 2° Lewis Hamilton (Mercedes) a 22s000; 3° Lando Norris (McLaren) a 23s702; 4° Charles Leclerc (Ferrari) a 25s579; 5° Carlos Sainz (Ferrari) a 27s306; 6° Daniel Ricciardo (McLaren) a 51s220; 7° Pierre Gasly (AlphaTauri) a 52s818; 8° Lance Stroll (Aston Martin) a 56s909; 9° Esteban Ocon (Alpine) a 1m05s704 y 10° Fernando Alonso (Alpine) a 1m06s561.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar