Participación en una reunión de trabajo con el Gobernador

Región 19 de abril de 2021 Por Redacción
SAN VICENTE

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

SAN VICENTE. - Verónica Giussani, Tesorera, participó de una reunión de trabajo con el gobernador Omar Perotti y la ministra de Salud, Sonia Martorano, sobre la situación epidemiológica actual.
El mandatario provincial encabezó este jueves, reuniones de trabajo con intendentes y presidentes comunales, y con el Comité de Expertos provincial. El objetivo fue analizar la situación sanitaria de la provincia frente a la segunda ola de la pandemia del Covid-19.
En la oportunidad, Perotti aseguró que “una nueva característica es la velocidad con la que suben los contagios y con la que se da en lugares habitualmente sin casos o con pocos casos. Nosotros vamos a sostener las medidas que tomamos el 9 de abril para ir midiendo su impacto y continuar con el dictado de clases en forma presencial”.
Por su parte, la ministra de Salud, Sonia Martorano, explicó que en las reuniones “analizamos los diferentes indicadores, la incidencia y los departamentos en rojo, que hoy prácticamente pintaron toda la provincia. Esto muestra un nivel alto de contagiosidad, una rápida progresión y, sobre todo y lo que más nos preocupa, es la agresividad que vemos de este Covid en esta segunda ola”.

SITUACIÓN SANITARIA 
Los expertos provinciales destacaron, frente a esta segunda ola, que el  promedio de edad de los pacientes intubados y con asistencia respiratoria es de  58 años, pero el espectro es de pacientes entre 45 y 70 años. Es decir, personas  menores de 70 años. En cuanto a la agresividad, los expertos destacaron que las imágenes que están  viendo en las tomografías y radiografías hablan de una rápida progresión, con  una capacidad de accionar negativo sobre los pulmones y el organismo de esos  pacientes..

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar