Hamilton larga adelante en Imola

Deportes 18 de abril de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...
Lewis Hamilton celebró este sábado su "pole position" número 99 en la Fórmula Uno al dejar atrás a los Red Bull de Sergio Pérez y Max Verstappen en la clasificación para el Gran Premio de Emilia Romagna, en el autódromo de Imola, en Italia. El mexicano Pérez, que correrá en su segunda prueba con Red Bull, quedó detrás del siete veces campeón del mundo para lo que será su primera largada desde la primera fila. Verstappen tuvo que conformarse con la tercera posición, mientras que Charles Leclerc, de Ferrari, fue cuarto.
La segunda competencia del año se pondrá en marcha este domingo, a las 10 de la Argentina, y será transmitida por ESPN2.
Hamilton se quedó con la "pole" tras girar en un minuto y 14,411 segundos, y Pérez quedó a 0,035 segundos. "Definitivamente no esperaba que estuviéramos por delante de los dos Red Bull", dijo Hamilton. "Creo que han sido muy rápidos este fin de semana, hubo momentos en los que estuvieron seis décimas por delante".
Pérez llegó a Red Bull para poner más presión a Mercedes que los recientes compañeros de equipo de Verstappen. Pese a su gran desempeño el sábado, el mexicano dijo que podría haberlo hecho mejor. "He estado mejorando, pero debería haber estado en la pole y cometí un error en la última curva", dijo Pérez.
Pierre Gasly, de AlphaTauri, largará quinto, por delante del McLaren de Daniel Ricciardo. Valtteri Bottas, compañero de equipo de Hamilton y que había sido el más rápido el viernes, quedó en una decepcionante octava posición, detrás del Mc Laren de Lando Norris que se ubicó séptimo. Los diez primeros los completaron Esteban Ocon (Alpine Renault) y Lance Stroll (Aston Martin).

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar