Quartararo con la pole en Portimao

Deportes 18 de abril de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...
FOTO MUNDO DEPORTIVO A FONDO. El francés va por el triunfo en Portugal.
FOTO MUNDO DEPORTIVO A FONDO. El francés va por el triunfo en Portugal.
Fabio Quartararo se quedó con la “pole” del Gran Premio de Portugal, dejando la nueva referencia en la pista de Portimao; Marc Márquez largará sexto.
El francés, con el registro de 1m38s862, a 167,215 Km/h., estableció el nuevo récord de la pista portuguesa, y fue declarado oficialmente como el más rápido tras anulársele el tiempo al italiano Francesco Bagnaia (Ducati), por no respetar la señalización de bandera amarilla en el sector donde se cayó el piloto local, Miguel Oliveira (KTM), quien precisamente era el referente desde el año pasado.
La sesión fue intensa, porque también Quartararo tuvo un leve despiste promediando la misma, y el líder del campeonato, su compatriota Johan Zarcó (Ducati) sufrió una caída en el inicio. De todas maneras, ambos consiguieron mantenerse para largar en primera fila, primero y tercero, respectivamente. Entre ambos, se ubicará el español Alex Rins (Suzuki), quien quedó a 89 milésimas del “poleman”.
Marc Márquez sigue evolucionando en cada salida a pista con su Honda; el piloto de Cervera registró buenas referencias en el trazado, y partirá desde el sexto lugar de la grilla (segunda línea), junto a Jack Miller (Ducati) y Franco Morbidelli (Yamaha). Desde el 17° puesto partirá Valentino Rossi (Yamaha), mientras que el japonés Takaaki Nagakagami no registró tiempos.
Por su parte, Jorge Martin sigue en observación en el nosocomio adonde fue derivado tras su fuerte caída en el entrenamiento matutino. La competencia se correrá sobre 25 vueltas, a partir de la hora 9.00 de Argentina.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar