Presos por violento robo a octogenarios

Policiales 18 de abril de 2021 Por Redacción
EN ESPERANZA

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

Un hombre de 21 años cuyas iniciales son ATG y otro de 26 de iniciales BAM, quedaron en prisión preventiva en el marco de una investigación por la coautoría de un robo cometido en Esperanza. La medida cautelar fue ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Patrizi, en una audiencia desarrollada el viernes en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
El fiscal Alejandro Benítez está a cargo de la investigación y detalló que “las víctimas fueron una pareja de octogenarios”. Según indicó, “el delito fue perpetrado por los dos hombres que quedaron en prisión preventiva y al menos tres personas más, entre ellas, un hombre de 29 años al que ayer se le impusieron medidas alternativas a la privación de libertad”. En tal sentido, agregó que “estamos trabajando para identificar a los demás coautores”.
En relación al proceso judicial, Benítez informó que “el miércoles se realizaron dos ruedas de reconocimiento en las que ATG y BAM fueron señalados como parte de la banda que cometió el ilícito”. Asimismo, dijo que “especialistas informáticos están llevando a cabo pericias de teléfonos celulares que los imputados tenían en su poder cuando fueron detenidos”.

VIOLENTOS
HECHOS
El funcionario del MPA expuso que “el robo que investigamos sucedió el pasado martes 9 de marzo pasadas las 7:30 de la mañana, en una vivienda ubicada en calle Lavalle al 2.000 de la ciudad de Esperanza”.
“Actuaron de acuerdo con un plan previo y distribución de tareas”, sostuvo Benítez en relación a quienes cometieron los ilícitos. “Desde la capital provincial, se trasladaron a bordo de un automóvil hasta la vivienda de las víctimas”, afirmó.
Narró que “cuando llegaron, tocaron el timbre de la casa y fueron atendidos por una mujer de 81 años que fue empujada con violencia tras abrir la puerta de ingreso”. Añadió que “la víctima recibió un fuerte golpe de puño en el rostro y cayó en contra de un vehículo que estaba estacionado dentro de la cochera de su hogar”.
“Los atacantes luego tomaron del cabello a la víctima y la arrastraron hacia una parte de la vivienda en la que estaba su marido, un hombre de 86 años al que los coautores del robo agredieron mientras le exigían dinero”, relató el fiscal. “Los residentes de la casa resultaron heridos física y psicológicamente”, subrayó.
“Los hombres investigados les sustrajeron 1.500.000 pesos, dólares en efectivo y joyas valiosas”, aseguró Benítez. “Después de apoderarse ilegítimamente de las pertenencias de los octogenarios, los atacantes huyeron con destino a la ciudad de Santa Fe”, explicó.

ALLANAMIENTOS
Benítez mencionó también otros hechos ilícitos endilgados a dos de los imputados. “En allanamientos realizados en la capital provincial el lunes pasado, se encontraron armas de fuego que estaban cargadas con municiones y en condiciones de ser ejecutadas”, señaló al respecto.
Precisó que “personal policial secuestró una pistola calibre 22 y un revólver calibre 32 en un domicilio de calle 4 de Enero al 9.500 en el que residía ATG”.
El fiscal manifestó que “en el marco de los operativos, en un depósito de calle Pedro de Vega al 3.300 se secuestró una motocicleta que había sido robada un mes antes y tenía pedido de captura”. Indicó que “el vehículo estaba en poder de ATG, quien lo ocultaba allí a sabiendas de que otra persona lo había sustraído de forma ilegal”.
Por otra parte, subrayó que “también se encontró marihuana y cocaína y una balanza de precisión, motivo por el cual se dio intervención a la Justicia Federal”.

COAUTORÍA
El fiscal informó que “a los dos hombres que quedaron en preventiva se les atribuyó la coautoría de robo calificado (por haber causado lesiones graves; y por haber sido en poblado y en banda)”.
Asimismo, indicó que “al hombre de iniciales ATG también se le endilgó la autoría de tenencia de armas de fuego de uso civil sin la debida autorización legal y encubrimiento por receptación dolosa”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar