El socialismo elige sus autoridades en el país

Locales 18 de abril de 2021 Por REDACCION
Más de 120 mil afiliados conforman el padrón autorizado para votar. A nivel nacional y en la Provincia compiten tres listas. En Rafaela, Santiago Gaspoz será el nuevo secretario General del Centro Socialista.
FOTO ARCHIVO ENRIQUE ESTEVEZ.  CLAUDIA BALAGUE.  SILVIO MULÉ.  FOTO PS FORMULA. Gaspoz junto a Estévez.
FOTO ARCHIVO ENRIQUE ESTEVEZ. CLAUDIA BALAGUE. SILVIO MULÉ. FOTO PS FORMULA. Gaspoz junto a Estévez.
Mónica Fein (Socialismo en Movimiento), Eduardo Di Pollina (Convergencia Socialista) y Roy Cortina (Pluralismo Federal) son los tres candidatos que hoy competirán para suceder al actual titular del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Socialista (PS), el santafesino Antonio Bonfatti. Será en el marco de las elecciones partidarias en las que podrán participar más de 120 mil afiliados en todo el país, en tanto que se constituirán 358 mesas en locales partidarios, cubles y sedes vecinales de todo el país. Desde el partido explicaron que la elección se podrá llevar a cabo más allá de las restricciones que rigen por la pandemia de Covid. En este sentido, la mayoría de las mesas cuentan con 100 o menos afiliados para evitar aglomeraciones.
No solo habrá elección de autoridades nacionales sino que también se definirá la conducción del PS en Santa Fe donde también pulsearán tres listas, en tanto que en Rafaela se ha llegado al consenso para el que médico Santiago Gaspoz sea el nuevo Secretario General como candidato de la lista "Socialismo en Movimiento". También integran la nónima  Analía Marzioni, Matías Martínez Sella, Leticia Furlong, Matías Cerniak, Nati Heit y Judith Acuña. "Sentimos mucho orgullo de defender nuestras banderas, nos sumamos para fortalecer en todo el territorio una propuesta superadora a la grieta", señalan desde el espacio. 
En la provincia se renuevan las conducciones de 180 Centros Socialistas, entre ellos el de Rafaela, y además de la junta provincial se definen 171 congresales nacionales y 463 provinciales. En este marco, la rafaelina Natalia Enrico es candidata a congresal nacional por la lista "Socialismo en Movimiento". 
En tanto, en Santa Fe tres listas buscarán quedarse con la Secretaría General que hoy encabeza el diputado nacional, Enrique Estévez, a la vez que se ponen en juego 14 cargos de la mesa directiva. Al respecto, la lista que triunfe en los comicios de este domingo se quedará con la jefatura partidaria en tanto que el resto de los cargos se define a través del sistema D'Hont.
El rosarino Estévez y la santafesina Laura Mondino presiden la lista Socialismo en Movimiento, que también cuenta con Rubén Galassi, Verónica Irizar, Pablo Farías, Rosana Belatti, Joaquín Blanco y Érica Hynes entre sus integrantes. Cabe aclarar que los ex gobernadores Miguel Lifschitz y Antonio Bonfatti brindaron su respaldo a esta lista. 
Por su parte, Convergencia Socialista postula a Claudia Balagué seguida por Miguel Cappiello, Vanesa Oddi ,José María Cattena y Karina Zeballos.
La tercera opción es Pluralismo Federal que postula al también rosarino Silvio Mulé con Patricia Simón, Edgardo Falcón y Margarita Ghitta.
También habrá elección de autoridades de la Juventud Socialista. En este caso se presentaron dos listas:  Juventudes en Movimiento postula a la santafesina Gisel Mahmud junto al mendocino Luis García Llauró mientras que Juventudes Socialistas en Convergencia impulsa a la cordobesa Emilia Marchionatti y a la santafesina Analía Novero.
La definición de las elecciones socialistas tanto a nivel nacional como provincial serán claves para las políticas de alianzas de la fuerza de cara a las elecciones legislativas de este año.



REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar