Viotti y Sagardoy visitaron una empresa de la ciudad

Locales 18 de abril de 2021 Por REDACCION
Los concejales radicales visitaron la Sodería San Carlos y el proyecto MSA, dedicado a la fabricación de equipos especiales para la industria del agua y soda embotellada y señalaron: “El apoyo a las empresas locales que impulsan la economía de la ciudad, es primordial en este tiempo”.
FOTO PRENSA UCR/JXC Los concejales Sagardoy y Viotti junto a Aversa y Depetrini.
FOTO PRENSA UCR/JXC Los concejales Sagardoy y Viotti junto a Aversa y Depetrini.
Invitados por los responsables de la empresa familiar, los concejales Alejandra Sagardoy y Leonardo Viotti, recorrieron las instalaciones de la elaboradora de Soda, Agua y Hielo de la ciudad, que ya lleva más de 60 años desarrollando su actividad. Durante la visita los concejales pudieron observar la tecnología que aplican y los materiales de vanguardia que utilizan en sus productos para garantizar la mayor calidad.
Sobre la charla que mantuvieron el concejal Viotti manifestó que “es importante estar presentes y encontrarse con quienes contribuyen a la actividad productiva de la ciudad desde hace tantos años, porque son parte fundamental de la rueda que mueve la economía local”.
“Son tiempos difíciles en donde debemos estar a su lado colaborando para sostener los puestos de trabajo y la actividad que desarrollan. Son muchas las empresas familiares instaladas en la ciudad que han sabido mantenerse a lo largo de los años, apostando e invirtiendo en Rafaela”.
La sodería que inició su camino en 1962, está a cargo de la tercera generación de la familia Aversa dedicándose al sector de sodería y aguas envasadas.
La concejala Sagardoy destacó la importancia de que estas empresas rafaelinas, reciban el apoyo del Estado para poder seguir creciendo y apostando a la ciudad, al respecto dijo “La articulación público/privada para dar impulso a los emprendedores, pymes y empresas locales es primordial y debemos trabajar para que así sea, porque es este sector el generador de puestos de trabajo y de oportunidades para muchos rafaelinos”.
Además, de conocer el proceso de producción de la empresa de sodería, Alejandra Sagardoy y Leonardo Viotti también tomaron conocimiento de un proyecto que se desarrolla dentro de las instalaciones de Soda San Carlos, de la mano de Juan Pablo Aversa y su socio Franco Depetrini.
MSA es un emprendimiento único en la ciudad, que nació en 2010 y que se encarga de la fabricación de máquinas llenadoras de soda, que en poco tiempo realizará su primera exportación a Chile.
El espíritu inquieto de Pablo lo hizo recorrer el camino hacia este proyecto desde que terminó la secundaria y así arrancó su primer desarrollo, una máquina llenadora de soda. Tiempo después sumó un socio y amigo a MSA, el Ingeniero industrial, Franco Depetrini.
Juan Pablo reconoce que esta decisión fue un salto de calidad que los llevó a estar donde están hoy en día, ampliando su producción que contiene: Llenadoras de soda; Lavadoras de sifones de soda; Lavadoras y llenadoras de bidones de agua, líneas automáticas y semiautomáticas. Osmosis inversa, tratamiento de agua, filtros e insumos para tratamiento de agua.
Su primera exportación al país vecino incluye además la representación oficial de MSA. Esto los anima a ir por más y ya están pensando en vender a otros países limítrofes y de Latinoamérica.
Leonardo Viotti comenta que conoce mucho a Juan Pablo y a Franco por lo que puede dar fe de que le sobran sueños y pasión para alcanzar todo lo que proyectan, pero que también es una realidad que necesitan del respaldo del Estado: “Sé que hacen faltan muchas herramientas para que los emprendedores puedan crecer y transformarse en Pymes”.
“Como dijo Alejandra, es necesario apostar a la articulación público/privada, porque es de este modo que los emprendedores y las pymes pueden avanzar, disponer de créditos accesibles, de suelo industrial para poder instalarse, de una menor carga fiscal, entro otros puntos que son fundamentales para animar al sector productivo, sobre todo en este tiempo de pandemia donde es primordial cuidar las fuentes de trabajo y potenciar estos proyectos”, afirmó el edil.
“Tenemos que comprometernos con este sector impulsando políticas públicas que protejan su labor y les permitan proyectarse a futuro, porque si su proyecto crece, crece Rafaela. El apoyo a las empresas locales que impulsan la economía de la ciudad, es primordial en este tiempo”, cerró Viotti, luego de finalizar la visita a la empresa.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar