La obra de cloacas en Villa Los Alamos y Villa Aero Club está llegando a su fin

Locales 18 de abril de 2021 Por REDACCION
Este es un proyecto que está llevando adelante el Estado local junto a la empresa Aguas Santafesinas S.A, vecinos y vecinas. El gerente de ASSA Rafaela, Luis Ambort dijo que además la empresa ejecuta otras obras en la ciudad.
FOTO ARCHIVO  TRAMO FINAL. El tendido de los caños de desagües cloacales se encuentra en su última parte.
FOTO ARCHIVO TRAMO FINAL. El tendido de los caños de desagües cloacales se encuentra en su última parte.
El gerente de la oficina de Aguas Santafesinas S.A, Ing. Luis Ambort, detalló algunas de las obras que la empresa está desarrollando en Rafaela y confirmó que la obra de cloacas en los barrios Villa Los Álamos y Villa Aero Club está prácticamente terminada, siendo este un proyecto que se llevó delante de manera conjunta entre el Estado rafaelino, ASSA y los vecinos y vecinas del sector.
Las obras demandan una inversión superior a los 41 millones de pesos y están a cargo de la empresa constructora Diego Hernán Montaño. Incluyen la construcción de una estación elevadora de efluentes con todas sus dependencias, cañería de impulsión y automatismos y telegestión necesarios para su operación.
Además comprende el tendido de 2.500 metros de cañería de impulsión, la construcción de 7 bocas de registro en el colector; 15 cámaras de acceso a la cañería de impulsión; 2 válvulas de desagüe y una de aire; una cámara disipadora de energía de la impulsión.
Por otra parte, Ambort contó que están avanzando las obras de cloacas en barrio Antártida Argentina, Brigadier López y El Bosque, a partir del convenio que firmó el gobernador Omar Perotti con ENOHSA –Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento-, sumando de este modo 2.000 conexiones nuevas para Rafaela. “Es muy importante esta decisión para de esta manera ir completando e ir pensando en una cobertura de cloacas del 100%”.

OTRAS OBRAS
EN EJECUCION
El titular de la oficina local de ASSA, hizo referencias a otras obras en marcha, como por ejemplo la que se ejecuta actualmente en Bv. Lehmann, explicando que “es una renovación de la colectora de cloacas, donde este tipo de trabajos y renovaciones se hacen porque los colectores son de un tipo de material y tienen ya más de 50 años de vida, entonces se produce un grado de deterioro y degradación, el cual no se puede reparar y por eso se hace la renovación completa de todo ese ese tramo de colector como para tratar de darle mejor uso a la cañería”.
Respecto a la finalización de las tareas en ese lugar, dijo que toda la parte hidráulica ya fue ejecutada y realizada y ahora el trabajo que se está haciendo tiene que ver con la parte de compactación y reparación de vereda, el funcionamiento en sí de las cañerías ya está en marcha.
Ambort contó también que se están llevando adelante en otros sectores de la ciudad trabajos de renovación de cañería y colectores, precisando que “en estos momentos estamos trabajando en calle Francia, Mosconi, son aproximadamente 900 metros de colectores cloacales que se van a renovar, se está trabajando para realizar otra reparación de unos 600 metros más de colectores; en realidad lo que se hizo es un trabajo preventivo, donde se realizó una video inspección, es decir, se pasa con una cámara por dentro del caño y se ven cuáles son los sectores que están deteriorados para poder planificar su recambio o renovación”.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar