"Traen más pobreza y menos producción"

Nacionales 18 de abril de 2021 Por REDACCION
CONTROLES EN EXPORTACION DE CARNE
BUENOS AIRES, 18 (NA). - Asociaciones del sector de la industria de la carne rechazaron los mayores controles en la exportación al considerar que se trata de medidas "del pasado que traen más pobreza y menos producción".
"El Gobierno nacional anunció la implementación del Registro de Exportaciones con el claro objetivo de intervenir en el mercado de ganados y carnes, poniendo potencialmente en manos de los funcionarios del sector público quiénes, cuánto y qué podrán exportar", cuestionaron en un comunicado.
En ese sentido, argumentaron que son "medidas del pasado que traen más pobreza y menos producción".
La Asociación Argentina de Angus, la Sociedad Rural Argentina, la Asociación Criadores de Ganado Sanga, entre otras entidades, apuntaron: "Considerar que esa medida es necesaria para asegurar el abastecimiento y los precios en el mercado es desconocer cuál es el consumo de nuestro país, qué proporción se exporta, cómo repercute en la oferta actual y cómo afectará en el futuro cercano".
"Volver a utilizar herramientas que ya fracasaron sólo nos aseguran menos producción, cierres de empresas y pérdida de trabajo", fustigaron.
"No debemos olvidar que intervenciones similares en el pasado reciente provocaron el desánimo y la liquidación del stock bovino, la desaparición de miles de productores y el cierre de plantas frigoríficas con pérdidas de decenas de miles de puestos de trabajo que hoy, recién después de casi una década, estamos intentando recuperar", señalaron.
De ese modo, remarcaron: "En un país cuyo consumo de proteína animal está al mismo nivel que los países de mayor poder adquisitivo del mundo, hay que solucionar problemas donde se encuentran y no volver a destruir una cadena que es ejemplo en el mundo por su capacidad de producción sin dejar de abastecer a todos los argentinos".
"Invitamos a la reflexión a los funcionarios y le pedimos que no hagan recaer los problemas macroeconómicos y la inflación general, en un sector que ha mostrado ser una importantísima fuente de divisas, de arraigo regional, de mano de obra calificada y de abastecimiento apropiado".
Según argumentaron, "con las medidas implementadas, corre serios riesgos de ser fuertemente afectado, tal como sucedió en el pasado".

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar