Más de tres millones de muertos por COVID

Nacionales 18 de abril de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...
Las muertes por coronavirus superaron las tres millones en todo el mundo, según datos de la Universidad Johns Hopkins de los Estados Unidos.
De acuerdo con la última actualización, 3.001.068 personas fallecieron en todo el mundo a causa de la enfermedad de COVID, la mayoría en los Estados Unidos (566.224).
Luego se ubican Brasil (368.749), México (211.693), India (175.649) y Reino Unido (127.472), en los cinco primeros lugares.
ras una leve tregua en marzo, el número de decesos diarios volvió a aumentar en todo el mundo, con un promedio de más de 12.000 muertos por día la semana pasada, acercándose a los 14.500 que se registraban a finales de enero, en el momento más álgido de la crisis.
La pandemia está en "un punto crítico", consideró la Organización Mundial de la Salud (OMS), con marcadas diferencias entre países como Israel, que logró frenarla gracias a una intensa campaña de vacunación.
El Reino Unido, el país de Europa más castigado por la enfermedad, registra en la actualidad una treintena de muertes diarias, tras haber alcanzado un pico a finales de enero, cuando reportaba más de 1.200 cada 24 horas.
El país, que el lunes pasado dejó atrás unos tres meses de confinamiento, inició a principios de diciembre una campaña de vacunación masiva gracias a la cual el 60% de su población adulta ya recibió al menos una dosis de un inoculante contra el coronavirus.
En tanto, en Estados Unidos, el país más afectado del mundo por la pandemia, los casos se desaceleraron fuertemente desde finales de enero.
Los beneficios de la vacunación también son visibles en Israel, donde seis de cada diez personas recibieron al menos una dosis. El país reporta seis o siete muertos por COVID al día, casi 10 veces menos de los que informaba en el pasado mes de enero.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar