Bagnaia lideró el viernes y Márquez se ubicó sexto

Deportes 17 de abril de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO FRANCESCO BAGNAIA
FOTO ARCHIVO FRANCESCO BAGNAIA

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

El italiano Francesco Bagnaia llevó la Ducati al mejor lugar del viernes de MotoGP en el Gran Premio de Portugal, con gran ventaja respecto a sus seguidores, quienes se ajustaron en poco margen en las posiciones. La marca de 1m39s866 de 'Pecco' dejó a Fabio Quartararo (Yamaha) a 340 milésimas y al campeón Joan Mir (Suzuki) a 419/1000.
Continuando con los mejores tiempos, con muy escasa distancia en los relojes, concluyeron Alex Rins (Suzuki) a 462/1000 del italiano, Jack Miller (Ducati) a 470/1000 y al retornado Marc Márquez (Honda) a 473/1000. El leridiano fue capaz de ser el mejor piloto en marcar tiempos sobre una moto del ala dorada, renovando las esperanzas de la firma para luchar posiciones de privilegio.
Tras nueve meses de ausencia por la fractura del húmero derecho en Jerez de la Frontera, en julio pasado, y tres intervenciones, había tenido su estreno en el primer ensayo donde se había ubicado tercero, detrás de Maverick Viñales (1m42s127) y Alex Rins.
La condición climática para el segundo ensayo no fue lo extrema que se esperaba, no hubo lluvias y estuvo la pista en constante evolución. Con la constante expectativa sobre Marc Márquez y su aparición, las sorpresas llegaron en el giro final del piloto español de 28 años, dando todo lo que podía para mejorar sus marcas. Un desliz del neumático trasero al aplicar la potencia del freno quitó de la traza ideal a la Honda que, susto mediante, se controló y llevó hasta el final del giro portugués.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar