La FAB y los boxeadores para los Juegos Olímpicos

Deportes 17 de abril de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...

La Federación Argentina de Boxeo (FAB) anunció ayer su decisión de “impulsar la clasificación” a los Juegos Olímpicos de Tokio de los púgiles Brian Arregui y Lucía Pérez, ambos de sólida proyección internacional. La decisión de cancelar por la pandemia del coronavirus el Torneo Clasificatorio que iba a desarrollarse en Buenos Aires, entre el 10 y 16 de mayo venidero, obliga a repensar la manera de calificación de los púgiles del continente a la cita olímpica que se llevará a cabo entre julio y agosto próximo.
Entonces, el licenciado Luis Romio, titular de la FAB y desde la misma cuenta del organismo, informó que en las últimas horas “iniciamos las gestiones” para impulsar las clasificaciones de los dos boxeadores citados. Arregui es entrerriano, oriundo de Villaguay, tiene 20 años y pelea en la división hasta 69 kilogramos.
Por su lado, Pérez nació en la ciudad bonaerense de Tigre en agosto de 1992 y se enrola dentro de la categoría hasta 75 kilos. “El Comité Olímpico Internacional (COI) dará el listado de boxeadores clasificados el 4 de mayo” expresó Romio.
En tanto, el salteño Ramón Quiroga (52 kilos) y el santafesino Mirco Cuello (57) no tendrían inconvenientes para acceder a Tokio 2021, a partir de sus “ubicaciones en el ranking”, según lo revelado por la FAB.
El pluma Cuello, de 20 años y oriundo de Arroyo Seco, viene de ganar la medalla de oro en marzo pasado en un certamen internacional realizado en Estambul, Turquía.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar