Vuelven los torneos de clubes provinciales

Deportes 17 de abril de 2021 Por REDACCION
BASQUETBOL
La Federación Santafesina de básquetbol ya tiene abierta su inscripción para los torneos Federativos de Formativas, de los que sale gran parte del talento que nutre al país y, siempre de acuerdo a los permisos del gobierno, diagramó fecha de inicio de los campeonatos femeninos y masculinos. Además, también está abierta la inscripción para el Federativo Femenino de Mayores.
El Consejo Directivo de la Federación le comunicó a las Asociaciones afiliadas, y por su intermedio a los clubes, cómo será la organización, inscripción, costo y comisión técnica de los torneos federativos de clubes tanto en masculino como femenino.
Se regionaliza la competencia en todas sus fases excepto en cuartos de final y en la etapa de definición de los torneos. Esta determinación se tomó para poder desarrollar la actividad deportiva respetando al máximo los protocolos sanitarios originados por la pandemia y atendiendo la realidad económica de los clubes.
Estas son las fechas: Femenino Categoría U13 inscripción: Hasta el 25/6, inicio: 8/8; categoría U15 inscripción: hasta el 28/5, inicio: 27/6; categoría U17 inscripción hasta 28/5 , inicio: 4/7. Mayores: límite de inscripción 25/6, fecha de inicio 23/7.
Masculino categoría U13, inscripción hasta el 21/5, inicio: 27/6; categoría U15, inscripción: hasta 14/5, inicio: 13/6. Categoría U17, inscripción hasta 21/5, inicio: 20/6.
Categoría U19: inscripción hasta 14/5 , inicio: 6/6.
En cuanto al sistema de competencia, habiendo realizado la regionalización, se forman triangulares por sorteo. Las dos primeras fases se juegan ida y vuelta, clasificando dos equipos por cada triangular. Las siguientes fases se juegan sólo ida y también clasifican dos equipos por cada triangular.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar